El nuevo presidente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se refirió al triunfo de su espacio en la interna del partido centenario y destacó su agradecimiento a “a todos los que se movilizaron para votar". Al mismo tiempo, señaló que "hay que volver a poner en valor al radicalismo". En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente partidario destacó que "tenemos que trabajar para que el radicalismo esté en una coalición amplia opositora" y advirtió que su espacio se mantendrá dentro de Juntos por el Cambio pero que "nuestro objetivo es liderar la coalición opositora" de cara a las elecciones 2021 y 2023.
"Queremos que el radicalismo tenga un candidato a presidente y a gobernador (bonaerense) en 2023", remarcó Abad, mientras que señaló que su postura es "que las PASO no se deben suspender ni derogar". Sin embargo especificó que, "si la situación de la pandemia se desmadra, siempre se puede evaluar posponer las primarias", resaltó. Además destacó que "es lógico que el PRO quiera también un candidato a Presidente, pero nosotros buscamos un candidato propio".
MÁS INFO
"Si quiere, googleelo"
Un momento tenso se vivió sobre el final, luego de que Ari Lijalad le consultara sobre las presiones de Mauricio Macri a la Justicia. "Las declaraciones política individuales de cada dirigente representan a cada dirigente, no a la coalición política opositora", afirmó Abad. Y puntualizó que "cualquier situación de desaguisado de la Justicia estamos en contra", expresó.
El nuevo líder bonaerense de la UCR se molestó por la pregunta y exigió que se hablara sobre "los jueces que removió el actual gobierno". Inmediatamente el conductor de Habrá Consecuencias le repreguntó quiénes fueron los magistrados desplazados durante la gestión de Alberto Fernández, lo que dejó pedaleando a Abad, sin poder dar un solo nombre: "Si quiere googleelo", ironizó Nicolás Lantos. "Yo no te puedo creer", contestó el político, simulando ofenderse para salir de la situación incómoda.