Tras un año del aplastante triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández recordó la victoria en las elecciones y destacó la unidad del frente política: “Fuimos capaces de formar una unidad”. Instó, sin embargo, que no se debe permitir que se fracture el espacio "por egos o actitudes personales".
"Fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad. Entendimos nuestras fortalezas y debilidades", enfatizó el mandatario en una entrevista con FutuRock. Además, advirtió: “Lo que nunca debemos olvidar es que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, lo que le pasó a la Argentina. No podemos permitirlo y menos por nuestros egos o actitudes personales".
En ese sentido, el mandatario resaltó el rol estratégico que tuvo la ex presidenta Cristina Kirchner cuando le pidió que fuera el candidato presidencial y manifestó que vicepresidenta “tuvo la amplitud y generosidad de acompañar" la construcción de una alianza para competir contra Mauricio Macri, quien buscaba la reelección.
“Ella creyó que yo era el mejor candidato. Podría haber sido otro, no lo sé. Lo más importante fue la unidad que pudimos crear. A mí la diversidad no me molesta en lo más mínimo, pero no podemos perder objetivos y ser funcionales a los otros", subrayó.
Al referirse al primer aniversario del triunfo en las elecciones primarias de 2019, Fernández contó que lo recuerda "casi como un día normal". "Me levanté, fui a pasear a Dylan y después hice las declaraciones para los periodistas; desayuné en casa, fuimos a votar con Fabiola (Yáñez), vinieron algunos amigos, que estaban más nerviosos que yo, y después nos fuimos para el búnker", relató.
"Estaba tomando un vaso de pomelo y cuando vi el resultado en la tele, me abracé con Estanislao (Fernández)”, recordó con emoción.
En esa línea, el Presidente remarcó que aquel 11 de agosto de 2019 verificó que "el secreto es la unidad”. “El que escribió la frase `todos unidos triunfaremos´ (en la Marcha Peronista) no se equivocó: la tenía más clara que todos nosotros", finalizó.