Daniel Scioli, tras asumir como ministro: "Se viene el tiempo de la agenda del desarrollo"

El flamante ministro de Desarrollo Productivo señaló los principales lineamientos de lo que será su gestión y destacó que tomará los avances hechos por Kulfas en la cartera y los proyectará con un "profundo sentido federal".

15 de junio, 2022 | 19.57

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, marcó los principales lineamientos de lo que será la gestión de la cartera, luego de la salida de Matías Kulfas. Después de aludir a su paso por la Embajada de Brasil donde destacó que Argentina "recuperó a Brasil como principal socio comercial", Scioli destacó que ahora "se viene el tiempo de la agenda del desarrollo".

"Esa fue una muy buena experiencia para defender lo que hoy en Argentina es un eje central y me refiero a la promoción de la industria y el trabajo genuino", señaló el titular de la cartera productiva minutos después de que Alberto Fernández le tomara juramente en la Casa Rosada.  Además le agradeció la "confianza depositada" y afirmó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, reconoció el trabajo hecho por Kulfas y dijo que en los últimos días se avocó a trabajar en la planificación tomando los avances de la cartera "y proyectándolos al futuro con profundo sentido federal". Asimismo agregó: "Estoy convencido que, de la mano de sostener este crecimiento con los nuevos desafíos, con este contexto internacional, con la incorporación de nuevas tecnologías, de todo lo que sígnica la economía del conocimiento, desafíos como agregar valor a lo materias primas, Argentina tiene con qué para enfrentar estos nuevos desafíos", destacó Scioli

El flamante ministro se definió como "desarrollista" y "productivista" y contó que Fernández lo instruyó para potenciar las posibilidades que tiene la Argentina trabajando con sectores empresarios, y Pymes: "Estoy convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie de abajo para arriba y eso hay que hacerlo con las PyMEs y proyectando a las grandes empresas, como también trabajar con entidades financieras". Además, afirmó además que su primera actividad como ministro tendrá lugar mañana en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Por otra parte, Scioli se refirió a la reunión con su par de Economía, Martín Guzmán, aclarando que "no va a haber ningún tipo de cepo" y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para dialogar sobre la "administración responsable de recursos". Además dejó en claro que dejó su puesto en Brasil "sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023" y que llegó para "poner el hombro en momentos difíciles, movilizado por la convicción de que puede ayudar con un gran equipo en la sinergia de lo público y lo privado". Y tras llamar a escuchar a empresarios y trabajadores, cerró: "Mi mejor oficina fue siempre la calle, porque estando más cerca de los problemas, más rápidas serán las soluciones".