El Destape sufrió un fuerte ataque por parte de hackers informáticos provenientes de varios países del mundo. En los diez años de la existencia del medio, se trata de la tercera ofensiva sincronizada con el objetivo de debilitar los servidores y saturar el tráfico del sitio hasta hacerlo caer. Los anteriores embates contra el El Destape se dieron días antes de la segunda vuelta que llevó a Javier Milei a la presidencia.
El ataque, conocido técnicamente como Ataque de Denegación de Servicio (ataque DDoS), comenzó en la noche del miércoles y se reiteró durante buena parte del jueves. Lo que hacen los hackers es embestir con entradas masivas y simultáneas desde un sistema organizado de computadoras en red para causar la caída de una página e impedir que los usuarios legítimos de esa web puedan ingresar. Los atacantes enviaron más de 117 millones de conexiones durante las últimas 24 horas lo que hizo que de inmediato se activaran los protocolos de defensa para frenar la embestida. Si bien el sitio no estuvo disponible durante algunos minutos, se pudo contener el ingreso de los piratas informáticos.
El embate sincronizado contra el medio que dirige Roberto Navarro se dio desde direcciones de Japón, China, Camboya, Indonesia, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido. Esta clase de operaciones implican un gran dispositivo de recursos humanos, de tecnología y de dinero.
El Destape fue el medio que publicó la investigación sobre los alimentos que el gobierno de Javier Milei mantenía almacenados en depósitos sin distribuirlos a los comedores comunitarios. La investigación pegó de lleno en la administración libertaria y provocó un simbronazo dentro del Ministerio de Capital Humano.
El actual ataque informático se da en medio de una serie de publicaciones sobre las numerosas y millonarias contrataciones del vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, en la estructura del Estado.