La sanción de la ley Bases y el paquete fiscal supone el fin de un primer capitulo entre la relación del gobierno de Javier Milei y las fuerzas de la oposición denominadas "dialoguistas", que incluye desde gobernadores, hasta senadores y diputados.
En el primer fin de semana después de la sanción de la ley, Martín Lousteau, senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), participó de un encuentro del partido centenario en Santa Fe, junto al gobernador local, Maximiliano Pullaro.
El senador radical dijo “en este momento de toda esta hipercomunicación, va a tener que volver la política que sirve al ciudadano, que está a su lado porque la política que se sirve que de los argentinos es la que cansó a la sociedad y la que la llevó a votar como votó”.
“Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye y no que paguen los jubilados, que no saben cuánto van a cobrar a fin de mes o las pymes que no pueden saber cuánto les va a llegar de servicios y alquiler”, sostuvo Lousteau.
Según consideró el titular de la UCR, Santa Fé "está siendo atacada", es a su vez “es emblema del federalismo productivo" y "el ejemplo de cómo se puede transformar algo que parecía una pelea desigual para demostrar a la sociedad".
"Este es un partido que tiene coraje, que tiene dirigente con coraje como Maxi y a partir de construir esa identidad, gestionar bien”, remarcó, para luego agregar: “Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina” afirmó el presidente del Comité Nacional.
Finalmente, Lousteau concluyó: "Nosotros no podemos tener miedo a competir, no podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas, Pullaro y el radicalismo de Santa Fe es un ejemplo de todo eso”.
Por su parte, Pullaro remarcó: “Soy un hombre de la UCR y soy un hombre de Evolución y creo en las ideas que representamos y, como militantes, estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformación y para eso es fundamental el poder del partido, porque en Santa Fe no gobierna una persona, acá gobierna la UCR, que tomó la decisión de marchar en unidad y con una coalición para transformar la realidad”.
Y concluyó: “Quiero dejarle un mensaje a los correligionarios de todo el país: salgamos de los lugares de comodidad y vayamos a gestionar en lugares incómodos para cambiar la realidad”.
Además de Lousteau y Pullaro, estuvieron presente la vicepresidenta de la UCR nacional, Inés Brizuela y Doria, y el titular del radicalismo local, Felipe Michlig, además de iputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y ministros de las provincias gobernadas por el radicalismo.
El encuentro formó parte del primer encuentro de Organizaciones radicales, que incluyó a cinco organizaciones del partido centenario: la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), UCR Diversidad y el Foro de Intendentes.