Sorpresivo giro de Pullaro contra Milei: "Le cuesta mucho la gestión pública"

El gobernador sostuvo que el Presidente le dedica "menos tiempo y esfuerzo" a los problemas cotidianos que tiene el país. Afirmó que no es "oficialista ni opositor", pero es un hombre que "colabora".

11 de junio, 2024 | 13.11

A pesar de que se expresó a favor de que Javier Milei obtenga las herramientas que podría otorgarle el Congreso a través de la Ley Bases, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, intenta no quedar muy cercano al gobierno nacional y escenifica una postura crítica ya que aseguró que al Presidente "le cuesta mucho la gestión pública" y no sabe si le "va a dar bola" a los mandatarios provinciales "alguna vez, porque no es su forma de gestionar"

De esta manera, Pullaro remontó tensiones previas: si bien definió a Milei como un "líder internacional", afirmó que le dedica "menos tiempo y esfuerzo" a los problemas cotidianos que tiene el país.

En tanto, el mandatario santafesino admitió que no es "oficialista ni opositor" y explicó que el gobierno nacional "tiene una ideología diferente" a la suya. "Yo soy radical, soy un hombre del partido, pero que colabora, Patricia Bullrich, por ejemplo, viene, está al lado nuestro, se carga los problemas de la provincia también como si fueran propios, Luis Petri ha estado al lado nuestro cuando lo necesitamos, es un Gobierno de funcionarios de buena fe, de buena leche, eso es importante", afirmó en diálogo con LN+

Pullaro dijo que su gobierno está enfocado en el déficit "para equilibrar las cuentas"

El gobernador cumplió seis meses de gestión, marcados por una política de ajuste que derivó en una crisis debido a los múltiples despidos y los fuertes aumentos que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores.

Hace algunos días, hizo énfasis en la preocupante situación que atraviesa el pueblo santafesino y sostuvo que, desde el comienzo de su administración, empezó "a notar una pérdida de poder adquisitivo muy grande", por lo que decidió incrementar "hasta por 5 veces las partidas para medicamentos y alimentos porque aumentaron sus costos y también la demanda social".

En ese sentido, destacó que Milei "tuvo mucha claridad de interpretar lo que la sociedad quería y de plantearlo con absoluta brutalidad". En ese sentido, resaltó el eje elegido por el líder de la Libertad Avanza (LLA) para su campaña electoral, cuando prometió el recorte más grande de la historia que, finalmente, cumplió y las provincias se vieron sumamente perjudicadas por los recortes presupuestarios: "Para cualquier político eso era un desvalor, nunca nadie lo hubiese dicho y él hizo una campaña de eso", sostuvo. 

En sintonía con el recorte del gasto público por parte de Nación, Pullaro dijo que, junto a su Gabinete, están "enfocados en el déficit para equilibrar las cuentas" y, a pesar de sus idas y vueltas con el Presidente, indicó que, en Argentina, "tarde o temprano van a valorar las convicciones, yo creo que la sociedad no se banca más a los que dicen una cosa y hacen otra permanentemente".

Plan Bandera: Pullaro se reunirá con Bullrich en Santa Fe

Los dichos del gobernador se produjeron a pocas horas del encuentro que tendrá en territorio santafesino con la ministra de Seguridad, donde ambos brindarán detalles de las actividades realizadas desde la aplicación del Plan Bandera, en diciembre del año pasado. 

Este programa se planteó como un trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, y tiene el objetivo de reforzar la seguridad en Rosario para combatir los ataques narcos, que incluyeron asesinatos a civiles y múltiples amenazas a Pullaro.

Si bien la Provincia se encuentra sumergida desde hace mucho tiempo en un contexto de violencia extrema, durante el primer cuatrimestre del año registró 80 homicidios, lo que marcó una caída del 47% de los crímenes, ya que durante el mismo período del año pasado habían sido 152. 

El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, consideró que, el factor principal que explica la baja de la tasa de criminalidad, es la puesta en marcha del régimen de reclusos de alto perfil, que anteriormente contaba con solamente ocho presos, mientras que hoy son 60. "Son muchísimas restricciones que en definitiva contribuyen a cortar la facilidad que tenían para organizarse como bandas y para transmitir al exterior las órdenes de cometer homicidios, balaceras, y extorsiones", enfatizó el funcionario. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►