El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a la actualidad de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo firmemente que tras el intento de magnicidio que sufrió en su domicilio, el 1º de septiembre pasado, está "fortalecida" de cara a lo que se viene. Por esa razón, aseguró que su posible candidatura "es lo mejor que le puede pasar al país" pensando en el 2023.
En diálogo con "Caballero de Día", por El Destape Radio, el dirigente del Frente de Todos (FdT) se refirió a la posibilidad de que la dos veces mandataria y actual vicepresidenta vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales. "La veo muy bien hay una Cristina fortalecida después de lo que pasó, que es algo gravísimo", aseguró.
Escuchá El Destape Radio en vivo
En la misma línea, Zurro sostuvo firmemente: "Es a quien tenemos que cuidar y respaldar porque junto a Néstor (Kirchner), en 12 años de mandato, nos cambiaron la vida a los argentinos". Si bien, hasta el momento, CFK no se expresó al respecto de los próximos comicios, el hombre de Pehuajó afirmó: "Lo mejor que le puede pasar al país es que sea candidata".
Más allá de su apoyo incondicional a Cristina Kirchner, el intendente aclaró sobre el actual jefe de Estado: "No tengo nada con Alberto Fernández, no quiero criticar a compañeros, como él dice, pero faltaron algunas cosas". Y volvió a subrayar: "Lo mejor que nos puede pasar es que vuelva. Ya todos sabemos lo que puede dar Cristina y lo que pueda dar Alberto".
Por otro lado, en lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, jurisdicción a la cual corresponde la ciudad que lidera, Zurro destacó el trabajo realizado por el gobernador Axel Kicillof. "Ha cumplido con una labor espectacular en la provincia, arregló la vergonzosa deuda que dejó María Eugenia Vidal", señaló. Y afirmó: "Si va de candidato, será reelecto".
Sobre el cierre, el dirigente apuntó contra el Campo: "No es una cosa homogénea, hay algunos a los que hay que ayudar y otros a los que hay que sacarles". Y cerró: "Nadie pasa de un trabajo social de 10 años a un trabajo estable. Hay que dejarse de joder con los administradores de los planes, que fueron ultramenemistas y después se sentaron a la mesa con Macri".
Mirá la entrevista completa: