El diputado nacional de Libertad Avanza Julio Moreno Ovalle les pidió a los diputados "que entiendan" el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria. "Esta no es la primera crisis que tenemos en el país", opinó este martes en diálogo con El Destape 1070.
"Los jubilados que siempre han sido los más postergados en cualquier tipo de definiciones de los gobiernos de turno. Yo les pediría que tengan confianza en el país, este es un modelo distinto, un modelo nuevo", dijo Moreno Ovalle, y continuó: Tenemos que tener paciencia, que ya se van a ir mejorando".
Además, dijo: "En nueves meses no se pueden solucionar todas las problemáticas. El Gobierno hace lo posible para mejor la situación de los jubilados a través de los bonos. Hay cosas que no se pueden olvidar: los bolsos de López, Insaurralde, etcétera. Todos esos temas hay que sacarlos a la palestra y explicar por qué el Gobierno toma estas decisiones".
"La prioridad es déficit fiscal e inflación. Y en muy poco tiempo se va a mejorar la situación de los jubilados", añadió Moreno Ovalle, quien se refirió al asado que mantendrán esta noche con el Presidente los diputados que apoyaron el veto. "Estoy anotado en el asado y ya pagué en efectivo a mi jefe de bloque, después que se arreglen. Son reuniones periódicas que tenemos que hacer. Es muy importante que tengamos contacto directo para seguir charlando sobre proyectos. Es un asado de camaradería", aclaró.
Por otra parte, el diputado del bloque oficialista se refirió al veto del proyecto de financiamiento de universidades nacionales, que ya fue anunciado por el jefe de Estado en más de una ocasión pero que todavía no fue publicado en el Boletín Oficial. "Estoy anotado en el asado y ya pagué en efectivo a mi jefe de bloque, después que se arreglen. Son reuniones periódicas que tenemos que hacer. Es muy importante que tengamos contacto directo para seguir charlando sobre proyectos. Es un asado de camaradería", remarcó.