Roberto Navarro habló de la fiesta popular, hizo un balance del año político y reveló que el embajador Marc Stanley visitó la redacción de El Destape

El director de El Destape hizo un panorama de la situación política y económica de la Argentina. "La política y fútbol tiene mucho en común", analizó.

21 de diciembre, 2022 | 10.33

El director de El Destape Roberto Navarro analizó en el pase con Roberto Caballero y Nicolás Lantos la fiesta popular que se vivió en Argentina por la consagración en el mundial de fútbol de Qatar, hizo un balance del año político y contó que mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en la redacción de El Destape.

"Esta generación va a recordar siempre esta fiesta, se está hablando de esto en todo el mundo. Se trató de un fenómeno social único que fue el triunfo de la alegría sobre la angustia. Reveló que los discursos de odio no han permeado. El pueblo agradeció alegre al que lo hizo feliz", afirmó Navarro en El Destape Sin Fin sobre los masivos festejos por el logro de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. 

"Los políticos deberían tomar nota de esto: el pueblo se convoca por algo que lo hace feliz", expresó Navarro al tiempo que minimizó algunas críticas. "Las discusiones de que el micro no pudo llegar me parece algo muy chiquito al lado de los festejos de un pueblo que viene muy golpeado por el macrismo, la pandemia y la inflación", opinó. 

Balance político y económico 

El conductor de Navarro 2023 observó que existen mejoras en lo económico por el crecimiento del empleo y la baja de la inflación que pueden llevar a que el Frente de Todos tenga más posibilidades en las elecciones del próximo año. 

"El empleo viene creciendo. En el mundo, el empleo cayó en la pandemia 9 puntos y creció 6, es decir que está 3 puntos abajo. Acá en la Argentina tenemos la mitad del desempleo que dejó Macri. Tiene un ciclo de crecimiento industrial enorme, una inversión que hace mucho que no se veía y ahora comenzó a bajar la inflación. Si el peronismo llega así va a llegar a llegar a 2023 siendo competitivo. Después se verá si es Wado, si es Massa o si es Alberto Fernández", indicó. 

"Hay estudios que dicen que el PBI crece uno o dos trimestres después de que un país sale campeón mundial", observó. 

El crecimiento de El Destape y la reunión con el embajador Stanley

Roberto Navarro contó los avances que tuvo El Destape en el último año y destacó que en la sección de Deportes fue el segundo medio de comunicación en la Argentina más leído durante el mundial de fútbol. 

"Fue un año en que estrenamos El Destape Sin Fin, transmitimos en vivo desde Youtube, estrenamos la AM 1070 El Destape Mundo Editamos todo el tiempo lo que hacemos y lo pasamos a una red de redes en el interior del país. Esto es mucho más potente que cualquier proyecto audiovisual, hoy la televisión mide un punto de rating", explicó. 

Luego el director de El Destape contó que mantuvo una reunión el lunes con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien se interiorizó acerca del funcionamiento de El Destape, sus suscripciones y su modo de difusión. 

"Estamos teniendo repercusiones internacionales muy importantes, tenemos invitaciones a proyectarnos a otros países de la región. Estamos teniendo visitas constantes. El lunes vino a la redacción el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. Estuvimos reunidos una hora y media. Él estaba al tanto de nuestro proyecto, de cómo nos nutrimos de los suscriptores, de la distribución de los ingresos. Es una persona que quiere conocer ambos lados, estuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner dos veces. Hablamos como dos personas que piensan distinto, pero remarco el interés de este tipo de personalidades. Se demostró cuando se estrenó El Destape Sin Fin, cuando en una semana vinieron Máximo (Kirchner), Wado (De Pedro) y Axel (Kicillof)", rememoró. 

Navarro hizo un balance de los avances del medio. "Me parece que del lugar que nacimos logramos mucho en un proceso colectivo. El año que viene va a haber novedades en el terreno de lo tecnológico. Quería destacar el trabajo del equipo de Deportes, fuimos el segundo medio más leído en el mundial detrás de Infobae", explicó. 

"Clarín es un fantasma. Ha perdido tanto poder, tanta llegada, que el único poder que tiene Clarín es que algunos políticos creen que todavía tiene poder. Cuando le pierdan el poder, cuando sepa que Clarín ya no forma opinión, se van a dar cuenta. Los dos portales que salieron primeros en la cobertura del mundial son nativos digitales. Clarín te canta truco y no tiene nada", cerró. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►