El periodista Roberto Navarro advirtió este jueves que el Banco Central se está quedando nuevamente sin reservas bajo el gobierno de Javier Milei, generando riesgo de una hiperinflación. También señaló que julio fue el mes de menor consumo en lo que va del año y cuestionó al Presidente por su doble vara respecto a Brasil y Lula da Silva en el marco de la crisis en Venezuela.
"Julio cerró como el mes de menor consumo desde que asumió Milei. Lejos de esa V que prometía, el consumo sigue cayendo, porque cae el empleo, el salario y la producción", señaló Navarro en su editorial de hoy en El Destape 1070.
Por otro lado, el periodista alertó sobre la rápida caída de reservas en el último mes. "Hay otro tema amenazante que es la caída de reservas. Ayer cayeron en 600 millones de dólares. El Banco Central vende dólares todos los días, cada día más barato. No tiene dólares para vender. Son los dólares tuyos, los que la gente tiene depositados en los bancos. Milei saca dólares de los depositantes y los usa para vender a la timba financiera, al mercado del dólar CCL, para llevarlos afuera a precio barato".
"Ayer la caída de reservas fue tan dramática que no vamos a tardar más de un mes en estar en el mismo nivel de reservas que Milei recibió", aunque en este caso sin "la sequía más grande en 110 años" como el año pasado, agregó Navarro. En ese marco, advirtió que "el Banco Central va camino a generar una hiperinflación, esta vez de verdad, no imaginaria como la que tiene Milei en la cabeza", tal como "pasó en 1989" cuando el país "se quedó sin reservas".
Además, el periodista de El Destape cuestionó que Milei haya vuelto a atacar a Lula da Silva y a otros presidentes por el rechazo de la OEA a aprobar una resolución que exija a Nicolás Maduro mostrar las actas de las elecciones en Venezuela, cuando igualmente debió agradecer al mandatario de Brasil por su ayuda diplomática.
Los diplomáticos argentinos en Caracas "se estaban viniendo (por la expulsión de Venezuela determinada por Maduro) y Argentina se iba a quedar si atención diplomática, entonces Brasil le tiende una mano, y Milei tiene que salir a agradecerle. Brasil cuida los intereses de Argentina y el presidente Milei lo está insultando", resumió Navarro.
En paralelo, el periodista cuestionó al dirigente peronista Guillermo Moreno por "invertir millones de dólares para estar todos los días en las redes", y lo criticó por haber vuelto a defender a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que el propio Moreno la distanciase de la visita de varios diputados de La Libertad Avanza a represores de la dictadura presos como Alfredo Astiz.