Roberto Navarro apuntó contra Sandra Pettovello, al señalar los diversos escándalos de corrupción que la afectan a ella personalmente, y afirmó que el apoyo irrestricto que le brindó el presidente, Javier Milei, se debió a que la ministra de Capital Humano quiso renunciar durante todo el fin de semana.
"Hay un clamor que pide la renuncia de la ministra 'esconde comida' y hay una defensa de parte de Milei, que sabe que acaba de perder a uno de sus amigos preferidos, como (el ex jefe de Gabinete, Nicolás) Posse. Sería un golpe muy grande para él perder también a Pettovello. Por eso mandó ayer a todos sus ministros a apoyarla, y mandó a todos los periodistas mileístas también", afirmó Navarro en su editorial de este lunes al inicio de El Pase, por El Destape Radio.
En ese sentido, hizo un racconto de los diferentes escándalos que recaen sobre la ministra. "Lo que generó todo esta es la investigación y publicación de Ari Lijalad sobre que había 5 millones de kilos de alimentos guardados sin entregar, algunos vencidos, muchos a punto de vencer", recordó en primer lugar.
Y agregó que "hay un segundo informe que le requiere el juez y que difería de lo que le dieron a Lijalad en el pedido de información pública. Ahí ya hay un delito". Además, detalló que el juez Sebastián Casanello y la fiscal Paloma Ochoa "investigan por presunta corrupción la compra de Capital Humano, que al final sí había comprado algo más de 3.300 toneladas de alimentos valuadas en casi 4.000 millones de pesos a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos. La compra se la hacen a firmas que el mismo ministro de Capital Humano había denunciado por sobreprecios y cartelización".
Navarro advirtió que "esa compra tiene la firma de Pettovello, pese a que (ella) le echó la culpa a Pablo de la Torre (el ex secretario de Niñez y Familia, que fue echado la semana pasada). Por eso está tan preocupada y quiso renunciar todo el fin de semana, y salieron a apoyarla para calmarla".
En segundo lugar, señaló que Capital Humano recibió "alrededor de 1.000 millones de pesos (de la Organización de Estados Iberoamericanos) por acuerdos firmados por Pablo de la Torre, en este caso para tomar alrededor de 100 personas que o le dejaban todo el sueldo o le daban una parte". Y, en tercer lugar, Navarro señaló que "Pettovello ocultó entre sus filas a gente de su confianza, sindicados por una auditoría interna del Mercado Central, como posibles responsables de un desfalco millonario a través e la contratación de empresas y servicios fantasmas".
"Pettovello, además de la crueldad, además de la desidia, ha demostrado en los últimos días una gran incapacidad, y hay muchas sospechas de corrupción sobre ella, que maneja tres ministerios. No hace nada, lo poco que hace lo hace mal y está sospechada de corrupción", resumió. "Estamos ante un ministerio vaciado, con una ministra en jaque con varias causas penales, en un momento en el que la gente tiene hambre", añadió, y cerró: "Pero la verdad es que la ministra está por caer en cualquier momento".