El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a los posibles cambios en el Gabinete del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y a la pérdida de apoyo que sufrió la gestión tras la crisis económica nacional e internacional. "Creo que la reestructuración era necesaria, me parece que hay una demanda de parte de la política y de la sociedad con respecto a un reordenamiento para generar más efectividad y eficacia", señaló.
En diálogo con Navarro 2023, por El Destape Radio, el funcionario expresó: "Me parece que la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente de Todos, así que muy probablemente en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en ese tipo de dirección". Sobre esto, indicó que todo ver que la situación "es bastante crítica" y que el contexto internacional se volvió muy incierto.
Sobre esto último, Santoro manifestó: "Han caído dos primeros ministros en Europa, en Estados Unidos se acaba de anunciar la suba de la tasa de interés porque están frente a un proceso inflacionario... Son todas consecuencias de la pandemia y del inicio de la guerra. Cualquier efecto que ocurre en el mundo global, impacta mucho más en los países periféricos como el nuestro". Y sumó: "Esto requiere que los gobiernos vayan corrigiendo, no solamente sus hojas de ruta sino también sus equipos político".
Ante la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete, el diputado opinó: "No debería haber ruido dentro del Frente por el cambio, nuestro país tiene características culturales muy singulares. Ni siquiera hablo de la política, sino en general. El ego, la vanidad, la vocación de protagonismo personal es como una característica nuestra. Eso muchas veces produce que haya ruido innecesario". Y subrayó: "La crisis es tan grande y tan percibida por todos que creo que va a ayudar a limitar este tipo de cosas. Los dirigentes políticos tenemos que ser cautos, sobrios, efectivos, sensibles... Eso va a ir en línea con la construcción de un equipo de gobierno que tenga claro lo que tenga que hacer".
Por otra parte, en relación a la imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández a nivel nacional, Santoro sostuvo: "En todo el mundo, los oficialismos perdieron apoyo y los climas se han enrarecido como consecuencia de la pandemia y la dificultad de los estados nacionales de poder generar compromisos de campaña o mejores condiciones de vida. Hay una desilusión en la gente como consecuencia de todo esto".
Para cerrar, Santoro se refirió específicamente a lo que ocurre con el caso de Argentina: "Se agrega lo comunicacional y el ruido interno. Lo comunicacional tiene mucho que ver con la actitud que la gente espera de algunos funcionarios para sentirse representada y defendida". Y sentenció apuntando contra la oposición: "Está el tema de la agresividad de la oposición, mientras más agresivos sean los mensajes son más reproducidos en redes sociales. La derecha está cargada de resentimiento y odio, por eso sus mensajes tienen más impacto en el pueblo".