Julio De Vido aseguró que "el kirchnerismo va a tener un lugar en la historia gracias a Néstor Kirchner"

El exfuncionario recordó la elección que hace 17 años llevó al expresidente al sillón de Rivadavia y reveló una íntima anécdota.

27 de abril, 2020 | 18.46

Hace 17 años se desarrolló la elección que consagró a Néstor Kirchner como Presidente de la Argentina, luego de que su competidor Carlos Menem decidiera bajarse del balotaje. En una fecha muy particular que suscitó muchos recuerdos, el exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido, aseguró que el Frente Para la Victoria "tendrá un lugar en la historia gracias a las convicciones" del expresidente.

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, por El Destape Radio, el exfuncionario homenajeó al histórico dirigente político, y destacó que "Néstor tenía una fuerte voluntad de transformar. Estaba convencido del rol que le tocaba en la historia". Por eso, agregó que "él buscaba la unidad para cumplir con metas más importantes".

En la charla, hubo lugar para anécdotas. Una de ellas corresponde al cumpleaños número 60 de Néstor, dónde se habló del matrimonio igualitario, según narró De Vido. En ese entonces, contó, el dirigente planteó "que este es un reclamo silencioso de la sociedad, y nosotros tenemos que ponernos al frente'".

Los recuerdos también dejaron lugar al análisis de la coyuntura política actual y la actuación en conjunto con sectores opositores. De Vido apuntó contra la idea de amistad con estos frentes opuestos e ironizó: "No hay tercer tiempo en la política. Jugamos al tercer tiempo hasta que ponés impuesto a las riquezas y te destrozan en el diario".