El periodista Roberto Navarro hizo el pase con su colega Roberto Caballero por El Destape Radio, en el que repasaron algunas de las noticias destacadas de la política en los últimos días. Entre los temas en cuestión, se mencionó el timbreo de Mauricio Macri por La Plata y Lanús, las declaraciones de Cristina Kirchner sobre los planes sociales y se analizó el panorama político-económico actual de cara a las elecciones presidenciales en 2023.
En las últimas horas, se lo pudo ver a Mauricio Macri haciendo un recorrido junto con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en tono proselitista, lo que causó inquietud dentro de Juntos por el Cambio, especialmente en el larretismo. En este sentido, Navarro planteó que sorprende la aparición de Macri, quien ya demuestra su intención de ser candidato en las elecciones del 2023, pese a que los resultados de su gobierno no fueron favorables.
"Ese tipo puede ganar las elecciones. Nos da una fuerte idea de la potencia del lawfare y lo que pueden hacer los medios de comunicación. Por no votar al otro, la gente es capaz de votar a cualquiera. Es un hecho político que no hay que naturalizar", opinó Navarro y destacó que Macri hoy se siente competitivo y forma parte de una derecha internacional importante, que comienza a operar en Argentina, por ejemplo, con el avión venezolano-iraní que hoy es tema en agenda.
Sobre este punto, Caballero marcó que Macri compró un canal, en referencia a LN+, y la mayoría de los medios están a su favor, aunque hoy en día el Grupo Clarín muestra más cercanía con Larreta. Al respecto, Navarro marcó que, hoy en día, en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consideran que, si el que encabeza la boleta de la oposición es Macri, el Frente de Todos ganaría en primera vuelta.
Al referirse al panorama político actual, el conductor de Navarro 2023 sostuvo que, si hoy el país está creciendo y generando empleo, lo que hay que hacer ahora es bajar la inflación y recuperar el salario. Mientras que, desde Juntos por el Cambio, buscan volver a transferir ingresos hacia la elite.
"El tema de las internas no ayuda", afirmó Navarro y mencionó la creación de un partido por parte del Movimiento Evita, "simplemente para hacer daño" y sacar 3 puntos. "Ya lo hicieron, como con Randazzo. En 2017 Cristina tendría que haberle ganado a Esteban Bullrich y esos puntos los tenía Randazzo", analizó.