En el pase entre Roberto Navarro y Roberto Caballero en El Destape Radio, ambos periodistas comentaron el renunciamiento de Mauricio Macri a competir en las próximas elecciones 2023 como candidato a presidente de Juntos por el Cambio y cómo repercute esto en el Frente de Todos.
Navarro afirmó que Macri se bajó porque hubiera perdido unas PASO, a diferencia de Cristina Kirchner, quien es la que más mide pero a pesar de ello hasta el momento no competirá. "Se bajó el más débil", expresó el periodista al respecto.
En ese sentido, agregó que "se rindió porque tiene la peor imagen del país", y destacó que la mayoría de la gente no estaba dispuesta a votarlo, como muestran las encuestas, a pesar del dinero que invirtió Macri en limpiar su imagen en los medios para eventualmente poder competir. "Renunció a la vergüenza, no a los honores", ironizó Navarro.
El conductor de Navarro 2023 agregó que Macri le hizo un favor a su propia fuerza política ya que su figura era el principal blanco de críticas de parte del Frente de Todos. Y señaló que al expresidente lo preocupó especialmente una encuesta de Aresco que mostraba que los votos que pierde el FDT van directo a Milei y no al JxC, por lo que renunciando a competir busca que la coalición opositora ahora pueda mejorar su imagen.
MÁS INFO
En el mismo plano, Navarro consideró que la renuncia de Macri deja mejor parado a Juntos por el Cambio, que ahora está ordenado y con las ideas claras, respecto al Frente de Todos, que sigue sin un candidato firme y en donde no prima una única visión clara sobre el rumbo que debe seguir el país.
Por su parte, Nicolás Lantos opinó que JxC no está tan ordenado como parece, porque tiene un problema de "manta corta" en el que si busca radicalizarse para atraer más votantes de Milei al mismo tiempo puede perder votantes de centro más cercanos a la UCR.
En este contexto, Navarro consideró que, de ordenarse internamente el Frente de Todos, podría construir una narrativa competitiva mostrando los logros de la gestión, como el crecimiento de la industria y la caída del desempleo. Y añadió que, en todo caso, el candidato oficialista debería surgir de unas PASO y no ser puesto a dedo para así poder revalidarse con los votos.