En el editorial de este miércoles 17 de abril, Roberto Navarro abordó las campañas de desinformación que se llevan adelante en algunos medios de comunicación y el efecto que la misma tiene en la eliminación de políticas públicas y que sirve para que el gobierno de Javier Milei aplique recorte de derechos.
"Desde hace tiempo que vivimos en una especie de ficción", arrancó el conductor de Navarro 2027 por El Destape Mundo 1070. Sobre el objetivo que algunos diarios, portales, radios y canales de televisión emprenden al unísono señaló: "Te hablan de un país en el país en el que no vivimos, situaciones que son inventos".
"Lo más importante es la mentira, se inventó una causa y todos creen que esa persona robó", afirmó y advirtió que "la mentira se usa para muchas cosas, esa mentira se usa como excusa para sacarle la comida a la gente". Al respecto, lo unió con lo que sucedió con el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA que en distintos medios de comunicación, entre ellos algunos internacionales, se basaron en una gacetilla de prensa que intentó instalar que se había probado que Irán tenía responsabilidad en el ataque.