El ex vicepresidente Amado Boudou desmintió haber sido contratado por el gobierno de La Rioja y aseguró que el Grupo Clarín tiene una "obsesión" con él y con defender al sistema usurario
"Con los temas que hay en Argentina miren la obsesión que tiene esta gente conmigo", señaló. En ese sentido remarcó: "La nota de Clarín tiene una doble intención: primero pegarme a mí, para variar. Y después defender al sistema usurario sobre cualquier otra idea", aseguró el ministro de Economía.
En esa línea, Boudou explicó que tuvo una charla informal con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para conversar sobre un proyecto del jefe provincial que busca que la provincia asuma las deudas que los riojanos contrajeron con sistemas usurarios no bancarios.
"Hay un sistema muy difundido en el Argentina que es utilizar instituciones no bancarias como parte del sistema financiero, nosotros le decimos cuevas. Es una forma que tiene el sistema para cobrar tasas más altas de las que cobra a la vista de la regulación del Banco Central", señaló en declaraciones a Habrá Consecuencias, que se emite por El Destape Radio.
Y detalló: "Argentina tiene una modalidad que es doblemente perversa porque además de cobrar tasas usurarias, usan un mecanismo que se llama código de descuento, mediante el cual la oficina del sector público retiene la cuota de forma directa y se lo deposita a la institución financiera. Me parecía una iniciativa más que interesante por el impacto en La Rioja, pero también porque se puede difundir a todo el país".
Asimimo, Boudou consideró que con este tipo de operaciones mediáticas, buscan "infundir miedo". "Le dicen a los funcionarios que si toman alguna decisión que no les guste van a terminar como yo".
En ese sentido, apuntó: "A algunos los invitan a viajes al exterior y a formarlos en los think tanks donde estuvieron los funcionarios del PRO. Se terminan convirtiendo en lo que se llamaban cipayos, los que son los brazos ejecutores de las políticas del imperio".
En cuanto a qué consejo les daría a los actuales funcionarios frente a las presiones de los grupos de poder, el exvicepresidente sostuvo que "hay que darle para adelante". "Quien se dedica a la política quiere cambiarle la vida a las mayorías. Sino vas al PRO, que vas a trabajar para los banqueros y los dueños de las empresas de servicios públicos", resaltó.