Durante la reunión de gobernadores, convocada por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su apoyo por el candidato oficialista de cara al ballotage del 19 de noviembre.
El mandatario riojano manifestó que la intención de los gobernadores es sacar al país "de la situación difícil en la que está", con la creencia de que juntos tienen "un potencial enorme”. Luego, justificó su opinión al mencionar que con la rentabilidad que provee el gasoducto, sumado a las exportaciones, a lo producido por el campo y la producción minera “generarán las reservas necesarias para afrontar una deuda" que no se contrajo desde el oficialismo, pero que forma parte de sus obligaciones institucionales.
En esta línea, anticipó que Sergio Massa y su compañero, Agustín Rossi, podrán renegociar con "mayor facilidad" los plazos de gracia y los distintos desembolsos para que el país "vaya por el camino del crecimiento y el desarrollo, producto del trabajo”.
“Si a eso le sumamos los réditos de las economías regionales, que con las decisión política que tomó el ministro de Economía de quitar las retenciones, se genera una potencialidad adicional que no la teníamos prevista. Por otro lado, nos encontramos con el potencial turístico de nuestro país y todo lo que se desarrolla a partir de ahí, todo lo cual genera expectativas positivas de grandes oportunidades no solo para los próximos cuatro años sino a largo plazo”, afirmó Quintela.
A su vez, el gobernador se mostró convencido de que el camino "es el de la unidad nacional, el de acabar con las divisiones entre las y los argentinos", además de remarcar la necesidad de una oposición "responsable, que haga críticas constructivas", que le permita al gobierno corregir "lo que sea necesario y fortalecer lo que esté bien".
Al finalizar el encuentro, y a través de sus redes sociales, el máximo mandatario de La Rioja comentó el objetivo del encuentro y expresó: "Nuestro objetivo es claro: buscamos el bien del pueblo, que la gente pueda tener una mejor calidad de vida basada en el trabajo, la Salud y la Educación a través de políticas públicas que seguiremos implementando".
Junto a Quintela, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, entre otros.
El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en el temario estuvo incluida la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Pero también, la reunión, se dio en medio de la crisis más dura que atraviesa Juntos por el Cambio, luego de los resultados de las elecciones generales que dejaron a Patricia Bullrich fuera de la posibilidad de asumir como la nueva presidenta.