El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró junto al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, durante el acto de asunción de Osvaldo Jaldo como nuevo gobernador de Tucumán. En este contexto, Quintela felicitó a su compañero y remarcó su apoyo a Sergio Massa de cara al ballotage del 19 de noviembre, que enfrentará al ministro contra el libertario Javier Milei.
A través de sus redes sociales, el riojano se dirigió a Jaldo para desearle una buena gestión:
"Querido compañero, deseo de corazón el mayor de los éxitos en tu gestión, estoy seguro que, en tu nuevo rol, seguiras trabajando en favor de tu pueblo y su bienestar".
Además, aseguró que ambos trabajaran unidos para seguir "luchando por un país de unidad y un norte pujante para el desarrollo y el crecimiento de toda la Argentina". También manifestó felicitaciones por su gestión al ahora exgobernador Juan Manzur, predecesor de Jaldo.
En esta misma línea, ratificó su apoyo a Sergio Massa diciendo que “es el hombre indicado para llevar adelante los destinos de este país, a través del diálogo, la paz, para alcanzar la unidad nacional que tanto nos merecemos pero siempre con una mirada federal e inclusiva”.
En el acto, también estuvieron presentes el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.
Massa y el acto de asunción de Jaldo
Durante el acto, Massa ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre. “Viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia”, destacó.
En el marco de los 40 años de democracia, y tras los dichos de Milei en contra del radicalismo, el ministro también pidió “rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad; don Raúl Ricardo Alfonsín”.
Asimismo, Massa convocó "a los hombres y mujeres de bien, que creen en el país de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra Patria”, en referencia a la Libertad Avanza. “Por la educación pública, por la seguridad de manos del Estado, y no a la portación de armas, por un país con salud pública, y no con venta de órganos, por un país que respeta el medio ambiente, por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”, añadió.
Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda también se dirigió a “aquellos que están convencidos de que el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur, se va a transformar en el punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico, a trabajar juntos a partir del 10 de diciembre, si Dios y los tucumanos me dan la responsabilidad de gobernar”.