La diputada nacional electa por La Rioja, Hilda Aguirre de Soria, realizó un balance de la campaña provincial, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones generales del pasado domingo. En ese sentido, aseguró: "Hubo mucho trabajo militante en toda nuestra provincia y pudimos revertir el resultado de las paso. El gobernador salió como el militante que es, todos los días, a dar las batallas que hacían falta”.
En una entrevista con Medios Provincia, de Soria se refirió al mes que resta hasta el balotaje y expresó: "Estamos empezando de nuevo, porque nos espera otra campaña. Hay que seguir militando para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente, esa es la tarea que tenemos".
"Vamos a seguir en las calles, seguir hablando de la posibilidad de La Rioja de seguir creciendo y para eso debemos lograr que Sergio Massa sea nuestro presidente, para que Ricardo Quintela pueda seguir profundizando esta transformación de la provincia", remarcó la diputada.
En esa misma línea, la funcionario riojana detalló que hasta el 19 de noviembre hay que "continuar buscando el voto de la gente" y advirtió: "No nos podemos confiar porque tenemos un adversario peligroso y los medios hegemónicos le dan mucho espacio. Nosotros tenemos que salir a hacer lo que sabemos, militar cuerpo a cuerpo y hablar de nuestra provincia".
"La gente necesita tener contacto con la dirigencia. En eso Ricardo Quintela fue un ejemplo desde siempre y hoy lo sigue haciendo", enfatizó de Soria.
Por último, la legisladora se refirió a la conformación del Congreso Nacional, desde el 10 de diciembre, y expresó: "Será una nueva experiencia convivir con distintos pensamientos para seguir construyendo el país que todos queremos. Por eso seguiremos dando las batallas que hagan falta, para seguir fortaleciendo nuestros derechos".
La elección en La Rioja
La provincia gobernada por Ricardo Quintela marcó una participación electoral del 80%, y logró renovar cuatro bancas en el Congreso de la Nación. Florencia López y Fernando Rejal, son los flamantes senadores que asumirán en diciembre, en representación de Unión por la Patria. En ese sentido, La Libertad Avanza se quedó con la minoría, de la mano Juan Carlos Pagotto.
En cuanto a la Cámara de Diputados, donde rige el sistema D’Hondt para la distribución de las bancas en juego, el peronismo logró quedarse con los dos primeros escaños y, de esa forma, Sergio Casas y Hilda De Soria lograron renovar sus cargos. Por la minoría, la Libertad Avanza tendrá en el Congreso la representación de Martín Menem.