El diputado justicialista de Formosa, Agustín Samaniego, criticó duramente, de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre, al candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, debido a sus conductas agresivas y su odio hacia el pueblo. Además, opinó acerca de las nuevas alianzas que fue tejiendo el libertario durante las últimas semanas.
"Javier Milei critica y menosprecia a nuestra provincia sin reconocer los logros”, afirmó Samaniego, al cual previamente también lo había calificado como “un fenómeno que apareció producto del enojo de la gente, de la preocupación, con ideas absolutamente disparatadas”. Bajo esta misma línea, se refirió a su aliada y excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, considerando que “hoy está como una especie de figura visible de ese sector”.
Como parte de una reflexión sobre estos personajes, el diputado mencionó que “la única manera en que se acuerden de Formosa es hablando mal, solo encuentran problemas y críticas”, a la vez que consideró el gobierno de Gildo Insfrán como “un Gobierno que gestiona para mejorar la calidad de vida de los formoseños y formoseñas". "Ellos solo subestiman la inteligencia del pueblo”, sentenció Samaniego en relación a los candidatos opositores.
"Pero uno cosecha lo que siembra, y Bullrich cosechó poca cantidad de votos no solamente en el país, sino especialmente en Formosa”, agregó. En las elecciones generales, la fórmula Bullrich-Petri consiguió un 15,39% de los votos en Formosa, siendo ampliamente superada por la fórmula Massa-Rossi, la cual cosechó un 52,32%.
Samaniego agregó que “militan con agresión, intentando generar miedo en la ciudadanía, permanentemente atacando al que piensa diferente, demostrando intolerancia con el otro”.
Las declaraciones de Bullrich
Cabe mencionar que, en la últimas horas, Patricia Bullrich expresó que “ojalá que la Argentina explote antes del 19”. El legislador reprochó estos dichos, comentando que con tal acción “motoriza su acción política", además de dejar en evidencia que "odian a Formosa y al pueblo argentino en general”.
“Odian el país que quieren gobernar, odian a la Patria. Por más que sean los más acérrimos enemigo político del Gobierno actual, no pueden desear que el país explote”, opinó.
Por último, aseveró que “ningún argentino bien nacido" puede desearle el mal a su país, reconfirmando que la oposición hace uso "de la agresión, de la violencia política y de la violencia discursiva", la cual carga con un odio muy fuerte que "se intenta contagiar, y ese orden solo inspira desconfianza e incertidumbre en la gente”.