Con el ballotage presidencial a menos de un mes, el senador formoseño José Mayans, sostuvo que el acuerdo entre Patricia Bullrich y Javier Milei "no tiene ningún peso político", debido a la derrota electoral de la presidenta del PRO en las elecciones generales. Al mismo tiempo, aseguró que este pacto "acrecienta las chances de Sergio Massa”, de ganar en el ballotage del 19 de noviembre.
En conversación con el portal Agenfor, y al referirse al anuncio de Bullrich de apoyar al candidato libertario, el legislador formoseño restó trascendencia al acuerdo debido a que Bullrich "ya no tiene ningún peso político" y agregó que, además, la integrante de la oposición cargar con una "decepción muy importante dentro de sus propias filas”.
“Este acuerdo está más en contra que a favor de la candidatura de Milei. Hay una parte de la gente que votó a Bullrich que está ya totalmente decepcionada de sus actuaciones, y es la propia gente la que sale ahora a decirle que prácticamente ni siquiera se preparó para postularse a la presidencia”, añadió Mayans.
El panorama electoral de cara al ballotage
Con respecto al ballotage, Mayans vaticinó que este escenario lo deja con más chances de victoria a Massa, para la segunda vuelta, debido a que "sigue mostrando coherencia", de cara al futuro que, según anticipó el candidato, "abre campo hacia todos".
"Lo importante es que la gente decida qué tipo de política pública quiere, porque lo de Milei es directamente inaplicable. Una Argentina sin coparticipación federal es inaplicable, sin 14 bis es inaplicable y sin la inversión pública es inaplicable, por lo que todo eso es la desintegración propia del Estado”, advirtió el funcionario.
El senador, además, consideró que algunas de las propuestas de Milei, como la dolarización de la economía o las propuestas que requieren de 35 años para concretarse, son "una tomada de pelo a la gente", lo que resalta las "incoherencias" del candidato de La Libertad Avanza.
Desacuerdo con el voto en blanco
En relación a las recientes declaraciones del obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, el cual consideró el voto en blanco como una opción para quienes no se sientan representados, el senador Mayans se mostró en desacuerdo.
“Lo que dice el obispo es una opinión que no la comparto, no concuerdo, porque el voto en blanco es como Poncio Pilato. Acá hay que tomar una decisión, por sí o por no. No podés lavarte las manos en esta ocasión votando en blanco cuando está en juego el destino del país, y es un momento de decisión que se toma cada cuatro años”, resaltó Mayans.
Acerca de la postura de la UCR, que después del anuncio del apoyo de Bullrich a Milei se diferenció de la decisión de la titular del PRO y definió su neutralidad, Mayans lamentó la “falta de compromiso” del radicalismo.
“Creo que es una falta de compromiso con las políticas públicas que el país necesita, y no entiendo cómo gobernadores de la UCR, sabiendo que Milei propone coparticipación cero e inversión pública cero, no salen a decir que están en contra de eso”, concluyó el senador.