El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la inauguración de dos escuelas en la provincia de Formosa y durante el acto destacó el rendimiento educativo de la provincia. “Formosa es una de las provincias que más mejoró en el aprendizaje de los chicos en Argentina”, sostuvo.
Con su visita a la provincia del norte grande, el ministro fue testigo de la inauguración de la obra educativa N°1500, durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán y en ese sentido destacó: “Formosa ha dado una muestra de que invirtiendo en educación, construyendo escuelas, invirtiendo en computadoras en conectividad y tecnología, se obtienen resultados que son muy importantes”.
En ese sentido, Perczyk felicitó al gobernador Insfrán y al ministro de Educación provincial, Luis Basterra, por el trabajo realizado en Formosa y advirtió: “No se dice lo que pasa en Formosa, porque acá fue lo contrario. Mientras en el país se habla de arancelar universidades, esta provincia con recursos propios abre una Universidad Provincial”.
Por otro lado, el ministro se apoyó en la inauguración de instituciones educativas para reflexionar sobre lo que está en juego en las elecciones del 22 de octubre y expresó: “Estamos definiendo muchas cosas, como si vamos a tener escuelas públicas o pagas; si vamos a tener Universidades públicas o con aranceles; si vamos a prometer jardines o los vamos a hacer”.
Por último, Perczyk agregó: “Hacer escuelas es hacer patria, es hacer justicia social, es hacer federalismo, es mejorar a la Argentina y a Formosa. Hacer escuelas nos hace mejores a todos”.
La visita a Formosa
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán inauguró de dos escuelas en la provincia de Formosa y fue acompañado por el ministro de Educación Jaime Perczyk, que precensió la puesta en marcha de la obra educativa N°1500, durante la gestión de Insfrán.
Durante su visita, se inauguraron la Escuela N°481 en el barrio 6 de Enero y la Escuela N°516 “Héctor Juan Sorsaburu”, del barrio Antenor Gauna.