Durante el acto de inauguración de los nuevos edificios de los centros de salud y los Centros de Desarrollo Infantil del Lote 110 y 111, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán se refirió a los programas de televisión que consideran a esos barrios, como “villas”, y expresó: “En Formosa no hay villas, hay barrios hermosos, porque el gobierno se preocupa y se ocupa de que cada formoseño tenga un pedazo de tierra donde vivir".
El gobernador destacó que con las nuevas inauguraciones, los vecinos de los barrios 110 y 111 no tendrán la necesidad de ir hasta otros barrios para recibir atención de salud primaria.
Meses atrás, un móvil de TN visitó la capital de Formosa con la intención de instalar que esos barrios forman parte de una “villa emergencia”, donde los vecinos no cuentan con los servicios básicos para la vida de las familias. En ese sentido, Insfrán advirtió: “Ellos buscan, y hurgan, donde una sola cosa está mal, porque es su forma de hacer campaña, pero no nos preocupa porque nosotros sabemos que estamos cumpliendo con el pueblo”.
En ese sentido, y con la intención de responder a ese informe que realizó el periodista Julio Bazan, el gobernador destacó el progreso que tuvieron las familias de esa zona y aseguró que el gobierno de Formosa trabaja para que cada habitante de la provincia tenga una “vida digna”. En esa línea agregó: “Estar en una provincia, que es de ustedes, y que no puedan ser propietarios de un pedazo de tierra, es lo más injusto que puede haber”.
Por otro lado, Insfrán remarcó la importancia de que Unión por la Patria logre el triunfo en las elecciones del 22 de octubre, ya que, de esa forma, la provincia podría continuar con el plan de obras que desarrolla en todo Formosa. En ese sentido, advirtió sobre la postura que tiene la derecha con la obra pública y agregó: “para ellos, inaugurar obras como estas, es un robo, pero el peronismo tiene dos brazos: la justicia social y la ayuda social”.
Barrios Lote 110 y 111
Los barrios Lote 110 y 111 se encuentran en la capital de Formosa y en ellos ya viven más de miles de familias. En ellos, se construyeron casas sobre terrenos fiscales y otros adquiridos por el Gobierno.
Durante los años de gestión, el gobierno de Formosa se encargó de que las familias de la zona puedan acceder a los servicios básicos como luz, agua y cloacas. Por otro lado, se inauguraron centros de Salud, escuelas, un Centro de Inclusión Digital y centros de Desarrollo Infantil.
Durante esta jornada, Insfrán inauguró nuevos centros de Salud y centros de Desarrollo Infantil, que le permitirán a las familias recibir asistencia en sus zonas, sin tener que ir a otros barrios.