Insfrán, Kicillof y Quintela apoyaron a Aerolíneas Argentinas en plena avanzada privatizadora de Milei y sus aliados

Lo hicieron en una reunión de la que participaron representantes de esos gremios y los cosecretarios de la CGT Pablo Moyano y Héctor Daer. 

10 de septiembre, 2024 | 21.15

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el riojano Ricardo Quintela respaldaron a los gremios aeronáuticos en medio de la disputa con el Gobierno. Lo hicieron en una reunión de la que también participaron los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano y Héctor Daer, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, entre otros. 

En las últimas semanas, el Gobierno profundizó su conflicto con los gremios aeronáuticos, que alcanzó su punto máximo cuando se anunció la esencialidad del sector aéreo. Este martes, Adorni expresó en la habitual conferencia de prensa: "El Ministerio de Capital Humano estableció la esencialidad del sector aéreo para garantizar un nivel mínimo de servicio, aun cuando haya conflictos sindicales que paralicen la actividad. Esta medida se implementó a raíz de los paros aeronáuticos de los últimos días que, de manera injusta e irresponsable, dejaron a miles de pasajeros sin poder viajar". 

"El sector aéreo es, para nosotros y para el sentido común, fundamental para la conectividad de un país, especialmente el nuestro, para el comercio y para el transporte de personas. Es por eso que, si se incumplen los acuerdos sobre servicios mínimos, habrá sanciones de acuerdo a la legislación vigente. Además, por los paros encubiertos, llevados a cabo recientemente, Aerolíneas Argentinas denunciará los gremios de pilotos APLA y tripulantes ante la Justicia", siguió el vocero.

Formosa fortalece las políticas destinadas a la salud mental

La provincia de Formosa, tras una sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia realizada la semana pasada, adhirió a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio.De esta forma, el Gobierno provincial pondrá foco en la atención psicosocial, en la asistencia a las familias abordado desde una mirada interdisciplinaria e interinstitucional de la problemática.

A partir de la adhesión, el Gobierno de Formosa profundizará la atención psicosocial, la investigación científica y epidemiológica, con el objetivo de brindar una correcta mejor atención a personas en riesgo de suicidio, asistencia a las familias, por parte de un profesional, y la detección y atención con un abordaje interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►