El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una una maratónica jornada de inauguración en diferentes puntos de la Ciudad Formoseña. En esta oportunidad, Insfrán dejó inauguradas cuatro escuelas de Jardín de Infantes en los barrios Lote 111, La Nueva Formosa, Barrio Mbiguá y en el Barrio 8 de Marzo, de la Jurisdicción 5.
Durante los actos, el gobernador aprovechó para reflexionar sobre los resultados de las PASO y aseguró: “Es grave lo que pasó el 13 de agosto. Yo se que muchos votaron de bronca y está bien para hacerse sentir, pero esta vuelta voten de bronca a esos candidatos que les quieren sacar los derechos que ustedes tienen”.
En cuanto a las medidas anunciadas por el candidato a presidente por Unión Por la Patria, Insfrán remarcó: “Nuestro candidato está haciendo lo imposible para poder sobre pesar las medidas que se tiene que ir tomando, pero que el impacto no sea en el sector más vulnerable”. En ese sentido, advirtió que el rol de los militantes es explicar dichas medidas, frente a los ataques que realiza la oposición.
En esa línea, también le dirigió al sector del movimiento obrero organizado a quienes les advirtió que “pongan en marcha sus máquinas”, porque el 22 de octubre “el presidente va a ser el candidato de Unión por la Patria”.
Con relación a la idea que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de eliminar la coparticipación de las provincias, Insfrán explicó: “Lo primero que van a desaparecer es el poder legislativo y van a intervenir las provincias a través de la Corte Suprema de Justicia, como se hace en cualquier proceso dictatorial”.
“Cuando nos dicen que van a prescindir del trabajo de los empleados públicos, estamos hablando de 1 millón y medio de trabajadores nacionales, provinciales y municipales. Antes lo disimulaban y ahora lo dicen, entonces si nosotros vamos y depositamos nuestro voto a esta gente, estamos votando por nuestro propio verdugo”, aseguró el gobernador sobre el posible cierre de ministerios y la posterior situación laboral de los trabajadores estatales.
Sobre los jardines inaugurados
La recorrida de inauguraciones comenzó temprano en el barrio Lote 111, donde el gobernador inauguró la Escuela de Jardín de Infantes N° 26 que beneficiará a más de 290 niños y niñas de la zona. Continuó por el barrio Nueva Formosa donde quedó habilitada la Escuela N° 27, que se suma al plan de obras que lleva adelante el gobierno de Formosa, dentro del cual ya se entregaron 3.815 viviendas y otras 2.047 están en construcción.
En su cuenta de Facebook, Insfrán aseguró que la inauguración de estas escuelas forman parte del “ascenso social que busca el peronismo” y agregó: “Nosotros buscamos la igualdad de oportunidades para todos, especialmente para los más humildes”.
Más tarde, en el barrio Mbiguá quedó a disposición de los vecinos el jardín N° 23, que con su inauguración se completó la obra educativa numero 1490 de la gestión. Por ultimo, finalizó la jornada en el barrio 8 de Marzo, de la Jurisdicción 5 donde inauguró la escuela N° 29.
En cada una de estos establecimientos, el gobierno de Formosa construyó seis salas, cada una con sanitarios para niñas y niños; espacios de guardado; rincón de muñecas, de lectura y juegos.
También cuentan con un área administrativa con sala para los docentes; un Salón de Usos Múltiples (SUM), con sanitarios adaptados para niños con otras capacidades y cocina completa.