El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró tres obras en refacción, en la localidad de Pozo del Tigre. Entre ellas, puso en marcha la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 512, el Hospital Provincial e inauguró un sistema lumínico de 1.500 metros, hasta la comunidad Qompí Sosa, de la etnia Pilagá.
Durante el acto, el gobernador se refirió a la importancia del desarrollo de las obras públicas y expresó que las obras, por sí solas, "no sirven" y agregó "las obras tienen que tener siempre un sentido político".
En otro sentido, Gildo se refirió a la pérdida de derechos, frente a la posibilidad del triunfo de la derecha en nuestro país, y aseguró que los derechos "se consiguen en el sistema democrático", y si este se pierde, "el otro sistema es el dictatorial", agregó.
En cuanto al contexto económico que atraviesa nuestro país, Insfrán destacó que hay una situación de "arrastre" que afecta a todas las familias formoseñas. En esa línea destacó el "irresponsable y criminal" endeudamiento con el FMI, que realizó el ex presidente Mauricio Macri y por el cual Argentina perdió la "independencia económica".
En contraposición, el gobernador afirmó que el único candidato que tiene “la idea, y la posibilidad” de salir de esta situación es Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria y agregó: "Los otros candidatos van a seguir llevando al país por un carril de mayor miseria y desolación".
Por último y en un análisis de los porcentajes que se obtuvieron en las PASO, advirtió que si se dan los mismos resultados "estaremos eligiendo inocentemente a nuestro propio verdugo".