El gobernador Gildo Insfrán participó del encuentro de gobernadores con el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo como eje central la "unidad y el federalismo", de cara al balotaje del 19 de noviembre. Durante la reunión, se establecieron líneas de trabajo para la nueva etapa de campaña electoral y la propuesta fue ir hacia un nuevo pacto fiscal y la planificación de un plan de obras federal.
Luego del encuentro, el gobernador Insfrán realizó un posteo en sus redes sociales donde, en un análisis del contexto político del país, ratificó su apoyo a Massa. "La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya", remarcó el mandatario formoseño.
En cuanto a la idea del candidato de Unión por la Patria de consolidar un gobierno de unidad, luego del balotaje, Infra aseguró que los gobernadores acompañan la propuesta para "promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general".
"Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza", escribió el gobernador en sus redes sociales.
La palabra de Massa
Con un total de 19 gobernadores de distintos espacios, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, logró el apoyo que buscaba para el balotaje de las elecciones 2023 del 19 de noviembre.
"Empezamos a trabajar en la construcción de un nuevo pacto federal: Argentina tiene la posibilidad de ampliar la coparticipación a las provincias y de simplificar el sistema impositivo", expresó Massa tras el encuentro. "Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las decisiones de acuerdos de cúpulas", agregó el ministro de Economía en diálogo con los medios.