Formosa otorgó un aumento del 70% para los trabajadores públicos

Lo anunció el gobernador, Gildo Insfrán. Se trata de un adelanto del último tramo salarial del primer semestre.

28 de abril, 2023 | 12.32

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este viernes el adelanto del pago del último tramo del incremento salarial para el primer semestre y un nuevo incremento a las pautas salariales anunciadas en el mes de marzo para los estatales provinciales.

En una conferencia de prensa realizada en su despacho de la Casa de Gobierno provincial y acompañado por representantes gremiales, Insfrán anunció que “el 24 por ciento previsto para junio se adelanta al mes de mayo y se otorgará un nuevo incremento del 20 por ciento, es decir un 44 por ciento en total a cobrarse con los salarios del mes de mayo”.

De esta mañanera, el aumento alcanzará “un 70 por ciento total durante el primer semestre”, según indicó. Detalló además que este aumento “alcanza a activos y pasivos” de la provincia norteña.

En ese mismo marco, el mandatario provincial anunció que el pago del Salario Anual Complementario del primer semestre también se hará con el 70 por ciento de aumento. Estos aumentos significan un desembolso de 41 mil millones de pesos de las arcas del Estado, se precisó oficialmente.

"Cumpliendo con el compromiso que hemos asumido de defender el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones de los Agentes de la Administración Pública Provincial, he dispuesto una revisión e incremento de las pautas salariales anunciadas en marzo", anunció Insfrán en su cuenta de Twitter.

"De esta manera, he tomado la decisión de que el aumento salarial del 24% previsto para el mes de junio se adelante al mes de mayo, y a su vez, se aplique un nuevo incremento del 20% respecto de las remuneraciones vigentes al mes de febrero. Con esta medida, el aumento salarial adicional desde el 1º de mayo será del 44%, lo cual sumado al aumento ya otorgado del 26% en el mes de marzo, totaliza un incremento del 70% durante el primer semestre del presente ejercicio", agregó el gobernador.

Insfrán precisó que a partir de mayo "el sueldo mínimo de bolsillo garantizado sin considerar asignaciones familiares en la suma de $ 160.000". "Por último, informo que he dispuesto la cancelación del Sueldo Anual Complementario primer semestre que incluirá el incremento total del 70% anunciado, de manera previa al pago de haberes correspondiente al mes de junio", precisó en el hilo de Twitter.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►