El gobierno de Formosa puso en marcha el Plan Despegar y eso le permitió hacer aportes no reembolsables de entre 500 y 250 mil pesos a emprendedores locales. El área encargada de la gestión es la Subsecretaría de Empleo, que ocupa Rodrigo Sandoval. En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario especificó que en total fueron 21 los que recibieron este subsidio en un acto el viernes pasado.
Sandoval explicó además que los recursos económicos, que son netamente provinciales, “están destinados a la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento, con el objetivo de que el emprendedor pueda comenzar su negocio o pueda potenciarlo”. Y agregó: "Es parte de un plan que consiste en la formación, seguimiento, asesoramiento que, después de cumplido con esos pasos, el emprendedor accede a este beneficio y, posteriormente, se compromete a seguir formándose con la Subsecretaria de Empleo”.
MÁS INFO
El funcionario destacó la gestión del gobernador Gildo Insfrán y enfatizó en la importancia de "tener un Estado presente como existe en Formosa". Sandoval destacó a los emprendedores como una pieza fundamental de la economía dentro del sector privado y como un gran motor para la actividad en su conjunto. "Es así que el emprendedor formoseño, encuentra formación, asesoramiento, espacios para comercializar y que “hoy también se puede capitalizar mediante el aporte económico del Estado”, celebró.
El titular de la subsecretaría de Empleo explicó que a partir de ahora harán un "seguimiento" del proceso para garantizar que “el formoseño que desea emprender tenga la posibilidad de hacerlo para así generar un ingreso”.
Por último, marcó que estas acciones son las que como sociedad se deben "defender" de cara a la elección del 22 de octubre y cerró: "Desde Unión por la Patria el desafío es seguir luchando por la soberanía política y económica de la Argentina, en la que los que buscan llevar adelante un proyecto puedan contar con el apoyo fundamental del Estado, como sucede en Formosa”.