En las últimas horas, se conoció que Francisco Paoltroni, candidato a senador nacional de Javier Milei, fue demandado por el Banco Nación luego de emitir 30 cheques diferidos, de tres empresas suyas, por una suma que, en la actualidad, ronda los 250 millones de pesos. Frente al incumplimiento de esos pagos, los abogados que intervienen en la causa reclamaron una medida cautelar a la Justicia para que se embarguen todos sus bienes. De allí se desprende que el productor agropecuario tiene al menos 6 departamentos y 29 vehículos último modelo, a nombre de “Ganaderos de Formosa SRL".
El juzgado Federal N°2 de Formosa ordenó recientemente, a las empresas del candidato, diferentes cifras por el pago a la entidad bancaria y estableció un plazo de 10 días, desde el momento de la notificación.
Las empresas comprometidas son “Ganaderos de Formosa SRL", que deberá pagar una deuda de más de 117 millones de pesos; por su parte "Los angelitos SRL", tendrá que realizar un pago mayor a $12 millones de pesos y por último, "Agroindustria Formosa" pagará 4 millones a la entidad bancaria. Los valores de cada empresa varían ya que algunas figuran como librantes y otras como endosantes.
Los abogados María Angela Alfieri y Leandro Benítez ahora reclamaron que se anticipen los embargos a sus bienes porque consideran que se niega a pagar la deuda, a pesar del fallo judicial dispuesto. "Mantiene su postura renuente de no cumplir con las obligaciones asumidas", subrayaron en el petitorio al que accedió El Destape y que enviaron a la Justicia.
Remarcan allí también que, por su actitud demostrada hasta el momento, no están cumpliendo con su obligación y que eso afecta directamente a la entidad, teniendo en cuenta "el monto del endeudamiento y el tiempo que pueda demandar el trámite de este proceso". Presentaron todas las respectivas pruebas.
Cuál es la denuncia contra Paoltroni
Durante agosto del 2022, el candidato de Milei libró 30 cheques a través de sus empresas "Ganaderos de Formosa SRL", "Los angelitos SRL" y "Agroindustria Formosa". En ese momento, Marinic Adolfo Kresimir fue quien los negoció en la sucursal Quitilipi del Banco Nación Argentina, por un adelanto del 70% de dinero en efectivo.
Sin embargo, antes del vencimiento de los cheques, Francisco Paoltroni ordenó al Banco Galicia el “No pago” de los mismos y argumentó un supuesto hackeo de su homebanking, el cual nunca denunció en la justicia, según se supo.