Luego del triunfo en París, Llaryora recibió al "Maligno" Torres en Córdoba: "Muy emocionados"

El gobernador y el campeón olímpico en BMX Freestyle tuvieron un encuentro este martes. "Maligno" pidió impulsar acciones que garanticen el apoyo a futuros deportistas. El Ejecutivo provincial aseguró que sumarán más "infraestructura" para "seguir perfeccionando" la disciplina. 

07 de agosto, 2024 | 11.18

Tras la histórica consagración en París, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recibió en el Centro Cívico a José “Maligno” Torres, flamante ganador de la medalla dorada en la modalidad BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos 2024.

A pocas horas de arribar al suelo cordobés, el "Maligno" se mostró agradecido por el recibimiento del mandatario provincial, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri. “Hoy en día no somos conscientes de la medalla que ganamos, estamos muy emocionados, no sabemos lo que generamos todavía”, afirmó el campeón. 

El biker cordobés, que se formó en las pistas de La Docta, se destacó en una competencia llena de adrenalina, donde su destreza y creatividad fueron claves para traer el oro al país y a la ciudad que lo vio crecer: nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995. Sin embargo, todo cambió cuando se mudó a la provincia de Córdoba, a los 11 años de edad junto a su familia.

Durante la reunión de este martes, dialogó con las autoridades cordobesas y recibió presentes: algunos de los regalos fueron un casco con la leyenda París 2024, un mate, una réplica del Arco de Córdoba fabricado con materiales reciclables y una bandera de la provincia.

El deportista aprovechó la ocasión para impulsar diversas acciones que garanticen el apoyo a futuros deportistas y promover buenas condiciones para que el BMX pueda seguir con su crecimiento. En este sentido, remarcó la necesidad de la reestructuración de la pista de ciclismo que se encuentra en el Polo Deportivo Kempes.

Ante esto, Calleri reafirmó el compromiso del Ejecutivo de seguir colaborando con diferentes mejoras. “Vamos a seguir sumando la infraestructura. Todo lo que necesite ´'Maligno' para que siga perfeccionando su disciplina lo va a tener. Con el objetivo claro de que se sigan sumando los chicos. Él va a ser nuestro consultor y nuestro consejero”, expresó.

En tanto, “Maligno” también recalcó la importancia del apoyo provincial para su desarrollo deportivo: “Tengo que ser muy franco, la verdad es que siempre tuve el apoyo del Gobierno provincial, desde el principio. Jamás me han abandonado y eso fue fundamental para que nosotros llegáramos a las olimpiadas en óptimas condiciones”, aseguró. 

Asimismo, se dirigió a los padres de los niños interesados en incursionar en esta disciplina y los animó a dejar atrás lo miedos. “Hoy en día cambió mucho desde cuando yo comencé. Les digo que se queden tranquilos”, sostuvo en una corta conferencia de prensa.

De esta manera, Torres consiguió la única medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. El nacido en Santa Cruz de la Sierra fue a Córdoba muy joven y allí terminó viviendo para luego encontrar la pasión en la BMX y empezar su carrera deportiva.

El pedido del "Maligno" Torres a Milei luego de ganar el oro en París 2024

El "Maligno" Torres fue recibido por el presidente Javier Milei este lunes en Casa Rosada y, en la previa, adelantó que le pediría que el Estado continúe apoyando a los deportistas. El último campeón olímpico hizo un pedido clave para el deporte de dos ruedas

Antes de entrar al edificio de Balcarce 50, el ciclista habló con la prensa y adelantó: "Lo del apoyo al deporte vamos a ver si lo podemos tocar, si se da la situación, porque estaría bueno que siga apoyando a los deportistas. También es un trabajo para todos nosotros lo que estamos haciendo", destacó.

A su vez, comentó su intención de pedirle a Milei "si pueden hacer una o dos pistas más a nivel nacional que sean olímpicas como la que tenemos en Córdoba, porque es la única. Una base muy importante a la hora de competir es poder acostumbrarte muy rápido a las pistas, y al estar en una sola es muy difícil", solicitó.