Un relevamiento de la consultora Pulso Social reveló que la imagen negativa del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ya supera a la positiva. Entre los puntos débiles de la gestión, los encuestado mencionaron a la inseguridad como el principal problema.
Respecto a la gestión del gobernador Martín Llaryora, el 47% de las personas relevadas la consideró mala, y el 46% la observa positivamente. Lo más preocupante para el mandatario es que en enero, la visión negativa era del 40%, lo cual denota un descontento en aumento para con su gobierno.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
A la pregunta "¿Cuál diría usted que es el principal problema de la Provincia?", el 23% ubicó a la inseguridad como principal problema, el 9% la corrupción y en tercer lugar, el 8% al gobierno provincial de Llaryora. Por debajo se ubicaron el desempleo, la pobreza, la economía, los salarios y la inflación.
A contramano, en cuanto a Daniel Passerini y su administración sobre la capital cordobesa, el guarismo positivo trepa al 55%.
Por otra parte, el apartado sobre la gestión nacional de Javier Milei mostró que el 54% la calificó como positiva, mientras que el 42% opinó que la considera "mala". Sobre el rumbo del gobierno nacional, el 48% señaló que van en "dirección correcta".
El reclamo de la Iglesia a Llaryora
En el marco del escándalo por la retención de alimentos para comedores e irregularidades en el Ministerio de Capital Humano, el cardenal Ángel Rossi le pidió a la dirigencia política de Córdoba, encabezada por el gobernador Martín Llaryora y los jefes de la oposición, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, “poner a la persona en el centro de las políticas” y no al mercado o a las ideologías.
La Provincia se encuentra en crisis por la desaparición de fondos por parte del Gobierno de Javier Milei y las políticas que establece Llaryora; el pueblo sufre la quita de subsidios al transporte público, los fuertes aumentos y la pulverización de los salarios, que se ve representada en una crisis en la actividad económica que impacta negativamente en las pequeñas y medianas industrias, que sufrirán aún más luego de la aprobación de la Ley Bases.
Ante la alarmante situación, Rossi reflexionó sobre el “valor de la política como vocación, servicio, diálogo y esperanza”, en un encuentro que se desarrolló en el Colegio Gabriel Taborín y del que también participaron referentes territoriales de la Arquidiócesis de Córdoba. El cardenal convocó a la dirigencia política basándose en la encíclica Fratelli Tutti (“Todos somos hermanos”) del Papa Francisco y sostuvo que “hace falta la mejor política puesta al servicio del verdadero bien común. Lo primero que debe contemplar la política es el bien de las personas”.