Diputado que acusó a Jalil por malversación: "Continuará con obras que lo enriquecen"

El legislador y presidente de la UCR de Catamarca, Alfredo Marchioli, insistió con su denuncia contra el gobernador catamarqueño al que acusó de malversación de fondos.

25 de octubre, 2024 | 16.52

El legislador y presidente de la UCR de Catamarca, Alfredo Marchioli, sostuvo que el gobernador Raúl Jalil “elude las acusaciones graves de utilizar fondos públicos para su enriquecimiento personal”. El mandatario provincial fue denunciado por Marchioli junto con los también legisladores del mismo partido Alicia Paz y María Alejandra Pons por una serie de obras en la zona de la Costanera del Río del Valle, que pretende aumentar la cotización de un lote de terrenos que serían de su propiedad. “Es el gobernador más corrupto de la historia", sostuvo Marchioli.

El inicio de la demanda fue dado a conocer por El Destape en estos días, en entrevista con Marchioli. Según explicó, los legisladores entendieron que Jalil lleva a cabo “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”. Según dijo Marchioli, se están invirtiendo 61 mil millones de pesos en obras de infraestructura: una avenida, costanera, tendido eléctrico, muro de hormigón sobre el margen este del río y un acueducto en una "zona que tiene tendencia a inundarse e inhóspita del valle que atraviesa la ciudad". Luego de su difusión, Jalil desestimó y minimizó la denuncia.

"Mientras más de la mitad de los catamarqueños viven en la pobreza, sin poder pagar la luz, comprar medicamentos o garantizar las necesidades básicas de sus hijos, el gobernador Jalil destina fortunas a enriquecer su propio patrimonio", afirmó Marchioli, ante el portal Ancasti de Catamarca.

"Nuestra denuncia es irrefutable. Jalil se enriquece a costa del empobrecimiento de los catamarqueños y del futuro de nuestras familias, mientras evade rendir cuentas a la sociedad y es una estafa más a los catamarqueños", apuntó y precisó que con los 61.000 millones de pesos destinados desde el Estado a proyectos que benefician los terrenos del Gobernador se podrían “haber puesto en condiciones todas las escuelas de la provincia, construido cinco hospitales San Juan Bautista totalmente equipados, implementado 11 canales matrices de riego para impulsar la producción local y el financiamiento de un parque solar que reduciría a la mitad el costo de las boletas de luz”.