El periodista y conductor de El Pase en El Destape 1070, Roberto Navarro, se refirió al último discurso de Javier Milei y a la carta de Cristina Kirchner. En su editorial "Plata o mierda" aseguró que le genera "vergüenza ajena" el Presidente pero también cargó contra la dirigencia política, empresarial y sindical. Se refirió al futuro del país por el ingreso de dólares en materia de energía y reclamó que "es difícil encontrar dirigentes que generen ilusión".
Navarro afirmó: "Si uno escucha los últimos discursos me da vergüenza que (Milei) sea el Presidente de la Nación". Al respecto, siguió: "Me da vergüenza y angustia el hecho que haya un millón de pibes que se van a dormir sin comer, que enfermos de cáncer que eran asistidos por el Estado ya no cuenten con ello, que estemos desinvirtiendo en la universidad, que es de las más importantes del mundo y que científicos estén empezando a irse".
Allí, reflexionó: "El problema no es solo el Presidente, sino la clase dirigente en general porque si tenés ese PRO que se disputan Macri y Bullrich y el tercer espacio que es el peronista que está en una disputa por el liderazgo que le resta". En ese momento, fue duro con Cristina Kirchner y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, cuando señaló: "Intentan opacar para que no crezcan otras figuras y seguir teniendo el poder para nombrar candidatos o para condicionarlos".
Pero no quedó ahí, sino que marcó: "También podemos hablar de la clase sindical o la empresaria, que es la peor de todas porque es la que más vergüenza ajena genera cuando aplauden a Milei". Para Navarro "es difícil encontrar dirigentes, ya sea en partidos políticos sindicatos o empresarios, que ten generen ilusión".
Por último, cuando mencionó el ingreso de dólares que tendrá el país próximamente a partir del desarrollo energético, planteó: "Si no renovamos la dirigencia que ilusione a la sociedad, si no tenemos dirigencia que tenga un plan de desarrollo en la cabeza. Uno con esa riqueza puede hacer un camino en el que ganan muy pocos, algo de distribución de dinero o aprovechar para desarrollar el país. Para eso hace falta gente que quiera el país y mucho laburo. Hoy a pesar de todas las riquezas que están entrando, con esta clase dirigente salvo excepciones soy pesimista".