El periodista Roberto Navarro cuestionó este martes a los legisladores del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) que apoyarán el veto al financiamiento universitario por ser parte del "bloque está llevando adelante la destrucción del Estado y la venta de los principales activos del país", pero se esperanzó con la protestas frente al Hospital Laura Bonaparte y con las recientes tomas de universidades realizadas por los alumnos que se oponen al desfinanciamiento que pretende el presidente Javier Milei.
"El PRO anunció que apoyará al Presidente para mantener el veto a la ley de financiamiento universitario. Así se sostiene el bloque que esta llevando adelante la destrucción del Estado y la vena e los principales activos del país", planteó Navarro en El Destape AM 1070.
El periodista cargó contra el partido liderado y fundado por el exmandatario Mauricio Macri, quien en sus cuatro años de gestión "encubrió el saqueo, persiguió, estigmatizó y, en muchos casos, encarceló dirigentes y voces disidente e incluso a propietarios de medios". "Es un bloque histórico, conservador, que llegó el mismo plan de la dictadura pero con un plan aggiornado a los tiempos. No se puede esperar nada de ellos", indicó.
En esa misma línea ubicó a la UCR, que "fue parte del gobierno de Macri" y que "cumplió con todos los pedidos y deseos" de su gestión". "Tiene sus mismas responsabilidades. El radicalismo no tiene nada que ver con Raúl Alfonsín, este es el radicalismo de Fernando De La Rúa", agregó Navarro.
El fundador de El Destape apuntó también no sólo a la existencia de una "cúpula" de la Confederación General del Trabajo (CGT) que fue "cómplice" de aquél gobierno de Macri sino a los medios de comunicación que "son de derecha". "Los 87 que consiguió Milei con los jubilados ya que podría conseguir nuevamente fueron llamados héroes. ¿Por qué pueden hacer eso? Porque los medios más grandes también son de derecha. Los tres grandes portales son de derecha, los canales y las radios más grandes también", se quejó.
Sin embargo, Navarro planteó que si bien "en estas épocas aparecen los miedos, las complicidades, los negocios y los acomodaticios" también hay "masas de gente" como en las marchas a favor de la universidad púbica que actualmente está "subrepresentada" por la política. "Primero con la marcha universitaria gigantesca, que se vio en lugares donde Milei ganó por mucho como en Mendoza y Córdoba, luego con la tremenda manifestación en la puerta del hospital Bonaparte, y ahora con esta toma de universidades que ilusiona", detalló.
Para Navarro, la toma de la facultad de Filosofía y Letras y de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) demuestran que hay "miles de pibes" que "decidieron luchar por su universidad" y que representa un hecho para "ilusionarse". "Esta es la juventud, no los cuatro pelotudos que andan generando odio por ahí. La mayoría de los jóvenes son así, son nuestros hijos y nietos, que llevan en la sangre una historia de lucha. Hay que seguir a los pibes hasta frenar a este gobierno de mierda y terminar con este horror que no nos merecemos", concluyó.