Mariano Campero, uno de los diputados radicales expulsados de la Unión Cívica Radical (UCR) tras apoyar los vetos a la movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario, comparó al presidente Javier Milei con el ex jefe de Estado Raúl Alfonsín "por lo disruptivo". En El Destape 1070, Campero opinó que "la UCR tendría que dejar gobernar" al libertario.
"El gobierno de Milei se puede identificar, más allá de las diferencias de época, con las cuestiones de fondo del gobierno de Marcelo T. de Alvear y, por lo disruptivo, creo que se puede identificar con Raúl Alfonsín", dijo el legislador nacional. En 2021, Milei contó que que le puso "la careta" de Raúl Alfonsín, "el fracaso hiperinflacionario", a un muñeco al que "cagaba a trompadas".
Campero fue muy crítico de Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR nacional. "Nosotros hoy estamos pensando en el plano nacional. Hoy Lousteau es un eterno perdedor y desde ahí en ninguna encuesta la UCR llega a medir 1.5 por culpa de este nefasto que está destruyendo el partido", declaró.
Asimismo, profundizó: "Esta es una oportunidad de divulgar nuestro mensaje a nivel nacional porque hay radicales independientes que quieren que al gobierno le vaya bien y la intención es que junto a Petri y Bullrich podamos ser una puerta para todos los dirigentes que quieren cambiar la Argentina".
Expulsión de Kueider: el documento que contradice la versión de Milei
El diputado nacional de la Coalición Cïvica ARI Maximiliano Ferraro compartió un documento que expone que el 12 de diciembre de 2024, día en que el Senado expulsó a Edgardo Kueider de la Cámara Alta del Congreso, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue notificada recién a las 19 horas de su pase a la Presidencia mientras Javier Milei estaba de viaje. Por ese motivo, la sesión sería válida, a pesar de que tanto el jefe de Estado como otros referentes del Gobierno nacional dijeron que no era así.
El 12 de diciembre, el Senado, con Villarruel de presidenta de la sesión, expulsó a Kueider, detenido en Paraguay por intentar pasar la frontera con más de 200 mil dólares sin declarar. Sin embargo, un rato después de la sesión comenzaron los cuestionamientos: quienes criticaron la validez, argumentaron que Milei ya estaba en viaje a Italia cuando comenzó la misma, por lo que Villarruel ya era la titular del Poder Ejecutivo y no podría haber conducido la jornada en el Congreso.