El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que la privatización del Belgrano Cargas puede ser algo "auspicioso" para el ferrocarril. En diálogo con El Destape 1070, opinó: "Si hay un sector privado que realmente quiere invertir en el sistema, incorporar vagones, locomotoras, puede ser auspicioso".
"No nos consta que vaya a haber despidos masivos y para nosotros no es una novedad que se haya anunciada la privatización del Belgrano Cargas y ya analizaremos que hacer desde el sindicato, pero esta es una situación que recién comienza", declaró Sasia un día después del anuncio de la privatización.
El dirigente gremial contó que la privatización del Belgrano Cargas "viene hablándose desde el DNU 70 y se debatió en la Ley Bases" y agregó: "No sabemos a ciencia cierta cómo será el proceso de privatización ni la implementación y lo que nosotros venimos charlando con todos los gobiernos es tener un debate sobre el sistema ferroviario".
MÁS INFO
Además, Sasia declaró: "El deterioro del sistema ferroviario viene de hace muchos años, a partir de los '90 y salvo en algún momento muy puntual, nunca hubo una política de desarrollo y estos 11 meses del gobierno de Milei lo veo igual".
"Venimos teniendo diálogo con la Secretaría de Transporte. No creemos que haya sobredimensión de personal, sí hablamos de la necesidad de inversiones. Estamos presentando dentro de 15 días en el Senado un proyecto de ley de desarrollo del sistema ferroviario", añadió el secretario general de la Unión Ferroviaria.
Aduaneros anunciaron un paro un nuevo paro la semana próxima
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció que llevará a cabo un cese de actividades en la aduana a la semana que viene, en rechazo a la "falta de respuestas" sobre la reorganización de la AFIP, ahora denominado ARCA. También repudiaron las "calumnias e injurias" contra los trabajadores de la aduana.
Los aduaneros informaron que realizarán un "paro de actividades los lunes 28 y martes 29 de octubre" de 10hs a 14hs , con "apagón informatico y asamblea en los lugares de trabajo". También señalaron que volverán a replicar la medida el miercoles 30 de octubre, "con presencia en los lugares de trabajo".