El plan de ajuste avanza: el editorial de Roberto Navarro

El periodista de El Destape explicó las razones que permiten entender la consolidación del gobierno y la figura de Javier Milei y se refirió a la situación actual del peronismo.

19 de noviembre, 2024 | 13.14

El periodista y conductor Roberto Navarro explicó las razones económicas, políticas y culturales por las que el gobierno de Javier Milei logró consolidarse en las últimas semanas, al tiempo que instó al peronismo a hacer una "introspección" sobre por qué se llegó a esta situación.

"Yo lo detesto a Milei", aclaró Navarro en su editorial de El Pase, por El Destape AM 1070. Sin embargo, señaló que "al mismo, tiempo, todos los días veo los datos sobre cómo le va a Milei con la gente", y precisó que al Presidente "le va muy bien. no solo ganó las elecciones sino que consolida los registros de 2023" quizás con más de un 60% de popularidad.

"¿De qué me sirve enojarme con los que están de acuerdo (con Milei)? Uno encuentra que una parte de la dirigencia no quiere analizar ni por qué se perdió ni por qué sigue sumándose gente a Milei", advirtió el periodista.

Navarro analizó tres planos por los que el gobierno de Milei goza de un buen momento de popularidad. En primer lugar, respecto a lo económico, señaló que "Milei hizo un diagnóstico sobre qué le iba a dar más rédito, que es bajar la inflación, y se mantuvo en él". Al respecto, afirmó que efectivamente la gente "quiere que le bajen la inflación" del 200% anual "a pesar de ser más pobre".

En segundo lugar, respecto al plano político, el periodista de El Destape Radio afirmó que "Milei confronta con Cristina, redujo a la nada al PRO y se comió al radicalismo, que es prácticamente todo de derecha". En ese sentido, también cuestionó la retórica de "traidores" que impulsa CFK y señaló que el último domingo la expresidenta participó de un acto con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pese a que ayudó al Gobierno a evitar que se reformasen los DNU. "Se muestra un presidente empoderado con un peronismo con una disputa enorme, que se puede romper en mil pedazos", resumió.

Y, en tercer lugar, Navarro se refirió a "la batalla cultural", que consiste en "ir contra el progresismo". Al respecto, ejemplificó que quienes impulsaron el lenguaje inclusivo "buscaron hacer algo muy bueno", pero terminaron siendo "una minoría" que pasó a "excluir al que no hablaba como corresponde". "Hubo un choque cultural que dejó afuera a esas mayorías" que hoy terminaron apoyando a Milei", señaló.

En este contexto, el periodista de El Destape alertó que el peronismo debe hacer  "una introspección sobre qué pasó y qué pasa", antes de que "Milei tenga la misma imagen que Bukele" en El Salvador con un 80% de popularidad, ya que describió a La Libertad Avanza como "un partido popular de derecha".

Por eso, Navarro pidió "tenderle la mano al distinto, que encima hoy es mayoría, en vez de simplemente agredirlo, porque claramente somos cada vez menos". "Si seguimos haciendo las mismas cosas seguiremos obteniendo los mismos resultados. Si cada vez que alguien señala algo es tildado de traidor, eso es una secta", cerró.