El periodista y conductor de El Pase (El Destape 1070), Roberto Navarro, cuestionó este martes a distintos medios de comunicación que pretenden "formatear el sentido común" de una sociedad que "siempre ha sido muy luchadora" y resaltó el rol que cumple El Destape, un medio conformado por periodistas que buscan "informar y formar desde otro lugar" y que pese a pensar "distinto" comparten la creencia de querer "un pueblo feliz". "Estoy convencido de que les vamos a ganar. Tarde o temprano lo legítimo y genuino va a terminar triunfando", señaló.
Navarro no sólo criticó a los medios de comunicación por querer "demonizar el derecho a la protesta" e impedir que la ciudadanía "luche por sus derechos" sino que intenta "cambia la forma de pensar de la gente" con ataques a, por ejemplo, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. "Hay mucha gente que cree que siempre existieron los derechos, que siempre existieron aguinaldo, vacaciones, el límite horario, que el empresario no te puede hacer trabajar 20 horas por día. Que el mundo vino así. Que no hubo gente que luchó antes por esas cosas", indicó.
Para el fundador de El Destape los medios "dejaron de ser de periodistas" y pasaron a ser "un arma en manos de grandes empresarios", que los utilizan para "presionar a los gobiernos" y para "formatear el sentido común" de la población. "Los medios han formateado el sentido común de los argentinos, una sociedad que siempre ha sido muy luchadora", apuntó.
Además de asegurar que existen medios de comunicación que "manejan jueces" y que hay magistrados que "les tienen miedo", a la vez que están quienes "disfrutan de las mieles", reveló que el presidente Javier Milei está "presionando" al grupo Perfil. "Está presionando a Jorge Fontevecchia, apretándolo de mil maneras par que le entregue el medio de comunicación. Seguro que no lo va a hacer, pero lo está intentando", detalló.
Como contrapunto, Navarro destacó a El Destape y recordó cómo fue la fundación del portal del sitio web y de la radio El Destape 1070, de la que hoy se cumplen 6 años de su primera emisión. "Lo que estamos intentando acá, y hay muchos proyectos en el mundo, es eso, que seamos un grupo de periodistas que creemos en tener un pueblo feliz, pero que pensamos distinto. Ese fue el gran desafío, señaló.
En esa línea, remarcó que el medio tiene "una identidad" en la que "no hay una línea" sino un "debate constante adentro y fuera del micrófono". "Para ayudar a pensar para que no nos entreguemos al sentido común de los Luis Majul o los Jonathan Viale ni al algoritmo de Santiago Caputo",resaltó.
A su vez, planteó que no es "el único" medio en esa sintonía sino que también mencionó a Tiempo Argentino, Futuröck y Gelatina. "De acá salió Juan Amorín, Iván Schargrodsky, Darío Gannio, Pedro Rosemblat, Tomás Rebord, Martín Recchimuzzi. Talentos que después hacen sus propios medios", enumeró. Y concluyó: "Estoy convencido de que les vamos a ganar. Tarde o temprano lo legítimo y genuino va a terminar triunfando".