Argüello, de la CGT, advirtió: "Puede haber una medida de fuerza en enero"

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo aseguró que se "están profundizando cada vez las diferencias" de la central obrera con el Gobierno.

26 de diciembre, 2024 | 19.27

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Octavio Argüello adelantó que la central obrera puede impulsar "una medida de fuerza en enero". En El Destape 1070, Argüello advirtió que "se están profundizando cada vez las diferencias" con el Gobierno. 

"Estamos en contra de la imposición del Gobierno en la discusión del salario mínimo vital y móvil que con la excusa de la falta de consenso lo impone por decreto", expresó el dirigente gremial, y siguió: "El Gobierno está siempre a favor de los intereses de los empresarios  sin escuchar el reclamo de los trabajadores".

Asimismo, Argüello señaló: "Se están profundizando cada vez las diferencias con el Gobierno, se profundiza cada vez más la mesa de diálogo que claramente es impulsada por el Gobierno y los empresarios y mientras eso suceda se profundiza cada vez más la crisis. Entonces, la CGT tendrá que reunirse para definir los pasos a seguir".

"Si el gobierno interviene en los acuerdos que se hacen con las cámaras empresarias, claramente hay una intervención sin permitir que las paritarias avancen", remarcó. “La postura del gobierno nos aleja de la posibilidad del diálogo y esto cada vez se va a ir profundizando más. Puede haber una medida de fuerza de la CGT en enero", añadió .

La CGT criticó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil que fijó el Gobierno por decreto

La CGT cuestionó el jueves al gobierno de Javier Milei por el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que fijó por decreto en $279.718. La CGT criticó la "falta de consenso" y denunció una "actitud manifiesta" de evitar acuerdos entre las partes. Además, apuntó contra los empresarios por su "falta de responsabilidad social".

"El Salario Mínimo, Vital y Móvil viene acumulando una pérdida estimada del poder adquisitivo superior al 70%, que se sigue profundizando por la fuerte contracción recesiva de estos meses, dejando al salario mínimo en un valor inferior al registrado en diciembre del 2001", se quejó la CGT.