Argüello, cosecretario general de la CGT: "En poco tiempo la lucha se va a profundizar"

El dirigente gremial aseguró que "estas políticas solo llevan al desastre".

24 de febrero, 2025 | 22.01
Argüello, cosecretario general de la CGT: "En poco tiempo la lucha se va a profundizar" Argüello, cosecretario general de la CGT: "En poco tiempo la lucha se va a profundizar"

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Octavio Argüello anticipó que, "en poco tiempo", las medidas de fuerza de los gremios "se van a profundizar porque estas políticas solo llevan al desastre". Sin embargo, en diálogo con El Destape 1070, opinó que "no está el ánimo social para un paro general". 

"Estamos tratando de lograr un consenso generalizado para frenar esta ola de despidos", expresó Argüello. "Creo que los reclamos van a seguir profundizándose para que realmente se pueda organizar un gran conflicto", siguió. 

Además, el cosecretario general de la CGT dijo que "Milei está rompiendo todo el sistema social y económico que tenía acostumbrado nuestro país". Sin embargo, lamentó: "No hay una gran propuesta política para enfrentar a este Gobierno". 

"Esto se tiene que concretar en una gran medida, una gran discusión de los sectores, para avanzar con estos hechos", señaló Argüello. "Los gobiernos tienen que terminar. En el proceso, hay que discutir, pero nadie desea que este Gobierno termine antes de tiempo, pero que entienda que estas políticas son totalmente contraproducentes para el beneficio de la gente", añadió el dirigente gremial. 

La visión de Argüello sobre el peronismo

Este lunes, se reunió el Partido Justicialista (PJ) en la sede de la calle Matheu 130. "Cristina no invitó a la CGT a la reunión del PJ", contó Octavio Argüello después de que no hubiera representación de la central obrera en el encuentro. 

"Hay una división muy profunda dentro del peronismo", indicó el cosecretario general de la CGT. "El peronismo no está teniendo un debate profundo para ver cómo enfrentamos esto entre todos", siguió y agregó: "Si no se logra una unidad real, vamos a estar complicados".