El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, aseguró que si el Gobierno nacional impone alguna norma legal para impedir el los paros en reclamo por medidas salariales, se movilizarán en "la casa de los funcionarios del Gobierno y de las empresas".
"Desde diciembre tuvimos un desfasaje del 72,5%, a partir de ahí se acabó la discusión salarial. Tenemos salarios de 500 mil pesos. Es vergonzoso el ofrecimiento que hace la empresa. El reclamo de los gremios es unificado", dijo Llano este jueves en El Destape 1070.
"El Gobierno vive amenazando con conciliaciones. No pueden tapar la realidad con decretos y con seguir quitando derechos a los trabajadores", siguió el dirigente gremial de los trabajadores aeronáuticos, y añadió: "Este Gobierno no le presta atención a la Constitución ni a las leyes, están dispuestos a hacer cualquier cosa. Podemos esperar cualquier barbaridad".
Además, Edgardo Llano adelantó: "Si hay una norma legal la acataremos pero vamos a buscar otras formas de protestar. Una de las formas va a ser ir a las casas de los funcionarios del Gobierno y de las empresas. Vamos a hacer la movilización en las casas de funcionarios y empresarios. Si la idea es que no se moleste al pasajero, no lo molestaremos, pero sí molestaremos a los directivos de las empresas y funcionarios".
Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro en Aeroparque y Ezeiza
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas confirmaron un paro de nueve horas para este viernes en reclamo a una recomposición de los salarios y el anuncio se da en el marco de medidas de fuerza que se prolongarán de forma escalonada desde este viernes hasta el sábado 28. Luego de iniciar una mesa de diálogo con efectores de salud, decidimos en la fecha, suspender el apagón de monitores, indicaron en un comunicado. Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, ratificó que se pliega a esta medida.
"Son momentos críticos que requieren nuestra mayor serenidad. La empresa intenta dividirnos, pero tenemos la experiencia necesaria para superar este momento y dejar atrás el vergonzoso nivel salarial al que nos han llevado", aseguraron desde la Asociación de Pilotos de líneas aéreas de Argentina (APLA). Asimismo, calificaron de "vergonzoso el nivel salarial" de los trabajadores y anunciaron un paro que se realizará el viernes 06 de septiembre, de 05 a 14, en los vuelos que operan en el Aeroparque porteño y el Aeropuerto de Ezeiza.