El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés cruzó a los integrantes de Juntos por el Cambio -coalición que integra- por el comunicado en que afirman sin prueba alguna que el asesinato de Fabián Gutiérrez reviste "la mayor gravedad institucional”.
En diálogo con El Destape Radio, Valdés señaló que “hay que dejar que la Justicia investigue con las garantías del caso”. Asimismo destacó que “la política no debe entrar en las situaciones que debe intervenir la Justicia”.
El dirigente radical agregó que “no fui consultado por el comunicado” y puntualizó “no hay que entrar en el terreno de las especulaciones. Uno debe apoyar las investigaciones”. Asimismo pidió “permitir que la Justicia tenga una investigación de fondo”.
Sobre la situación epidemiológica en su Provincia, Valdés destacó: “Tuvimos 120 casos en total. Ahora estamos con unos poquitos activos” y resaltó que “salvo la localidad de Saladas que está en Fase 3, el resto de la Provincia está en Fase 5”.
Por otra parte, el mandatario provincial aclaró cómo son los protocolos en su territorio: “Tenemos un perímetro sanitario en los ingresos a cada localidad”. Asimismo destacó que “cuando hay un contagio, tenemos alrededor de 50 o 60 test para tener una radiografía de los posibles contagios entre los contactos. Y cuando hay que bajar de Fase a una Ciudad, lo hacemos. Estamos trabajando cuidad por ciudad”.
“Menos el turismo, lo que es producción y comercio está funcionando al 100%”, destacó Valdés. Asimismo contó que “tenemos una caída en el ingreso en el orden de los $7 mil millones. Diferimos pagos de ingresos brutos y campos inferiores a mil hectáreas. Estamos tratando de conservar la recaudación y de ser austeros”.
En la misma línea, refirió que “tenemos que trabajar con los intendentes y con el Gobierno nacional” y destacó que “acompañamos la estrategia nacional” ante la pandemia.
Por último y consultado por el contagio de Coronavirus del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Valdés destacó: “Era lógico que Bolsonaro sea positivo. No se puede estar en medio del Coronavirus sin barbijo como estuvo él”.