El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se distanció del sector del PRO que emitió un comunicado tras el asesinato de Fabián Gutiérrez y aconsejó que "hay que ser razonable y dejar tranquila a la familia y dejar actuar a la Justicia".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario enfatizó la distancia con el documento difundido el sábado por la cúpula de la Alianza opositora. "Hubiera esperado a la justicia", afirmó, ante la pregunta que indagó sobre su opinión sobre el escrito emitido a las pocas horas de hallado el cuerpo del ex secretario.
Por otro lado, Santilli expresó su preocupación por el espionaje en la gestión de Mauricio Macri y aseguró que irá "a fondo" para conocer quiénes fueron. Por otro lado, también se desligó del comunicado de Juntos por el Cambio luego del asesinato de Fabián Gutiérrez.
"Lo que vi en Lomas de Zamora fue mi actividad pública, con comuneros, vecinos, saliendo de mi casa. Yo quiero saber por que me espiaron, quienes fueron, voy a fondo", afirmó.
Sobre la relación del gobierno porteño con el nacional Santilli dijo: "Todos los que tenemos responsabilidades tenemos que bajar un cambio, con Horacio lo hacemos todos los días. Me gustaron mucho las palabras del presidente ayer sobre Larreta. La gente nos está pidiendo que no nos peleemos".
Ante los ataques a la prensa en la manifestación de ayer en el Obelisco, el funcionario subrayó: "No es lo deseado que haya manifestaciones en cuarentena. Hicimos una denuncia de oficio a la fiscalía y estamos tratando de identificar a los agresores. Sí había policías, no las ponemos en el centro de la escena".