El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para intensificar el grado de presencialidad en las aulas de las escuelas bonaerenses. La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas mejoran las perspectivas a futuro.
La reunión contó con la presencia de la secretaria de Educación, Marisa Díaz, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila.
MÁS INFO
El objetivo fue poner en común la propuesta del gobierno nacional y las sugerencias de la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones en el marco de la elaboración de una propuesta para aumentar la presencialidad en las aulas, manteniendo las medidas de cuidado e higiene, y considerando la posibilidad de una reducción prudente de la distancia admisible entre alumnas y alumnos.
A partir de la iniciativa presentada por Kicillof y las que está recibiendo la cartera educativa nacional por parte de las jurisdicciones, se elaborará una propuesta integral, luego de una reunión con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, que será presentada este jueves ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación. La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.
En la jornada del lunes, Trotta y su gabinete de Educación mantuvieron una reunión con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales con el objetivo de evaluar la posibilidad de continuar intensificando la presencialidad dada la mejora que están mostrando los indicadores sanitarios.
Paralelamente, el avance del proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino ofrecen también la posibilidad de elaborar nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.