El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires sostuvo que apunta a reanudar las clases presenciales al 100% a partir del 17 de febrero. Soledad Acuña, además, dijo que este año cada jurisdicción "se va a tener que adaptar a su realidad".
"Si bien es tradición que nos pongamos de acuerdo entre los 24 ministros para fijar fechas, en este año extraordinario cada jurisdicción se va a tener que adaptar a su realidad", advirtió dijo Acuña. La frase fue lanzada pensando en el nuevo ciclo lectivo del 2021. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había anticipado que la posición de su cartera es reanudar las clases en marzo.
MÁS INFO
Por otro lado, la ministra señaló que se apunta a "un escenario ideal" con "cien por ciento de clases presenciales". Además, Soledad Acuña dijo que en 2021 "maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, recibe en realidad a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado porque el tercer grado lo hicieron de manera remota", explicó.
En la Ciudad de Buenos Aires, tras varias idas y vueltas especialmente en la relación con la Nación, se comenzó a implementar un regreso gradual a las clases presenciales. En primer lugar se priorizó a los alumnos que perdieron contacto con la escuela, luego a los de los últimos años de cada ciclo y a partir de este lunes se incorporan los de los primeros cursos.