La CTERA participó del Consejo Federal de Educación y expuso una serie de demandas y situaciones que atraviesan los y las trabajadoras de la educación en el contexto de la pandemia de coronavirus. Los dirigentes Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat y Luis Branchi, plantearon la necesidad de que se aborde los reclamos salariales en varias provincias.
Entre los puntos que expuso la Confederación de Trabajadores de la Educación se encuentra: la preocupación ante el atraso salarial en varias jurisdicciones, la necesidad de convocatoria urgente a las provincias que aún no tuvieron paritarias y una urgente solución de la deuda salarial que la Provincia de Chubut tiene con las y los docentes.
Además, expresaron la "la preocupación por la falta de convocatoria a las organizaciones gremiales en varias jurisdicciones" y denunciaron que en esos lugares se ordenó "la vuelta a la presencialidad se realizó unilateralmente sin discutir con los sindicatos docentes". Reclamaron, asimismo, "la necesidad de convocar a los sindicatos de base de CTERA en las provincias a la discusión de cualquier vuelta a la presencialidad".
Frente a los desafíos que se deberán afrontar en "la nueva normalidad" desde la centra gremial exigieron "la necesaria inversión educativa para resolver los problemas de infraestructura escolar, de la situación de los edificios escolares con los marcos correspondientes de bioseguridad". Por lo cual, la CTERA instó a "los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente para la discusión y monitoreo de los protocolos, para garantizar un regreso a la presencialidad con escuelas seguras". En esa línea, planteó la importancia del cuidado de la salud de niñas, niños, jóvenes y docentes, frente a una situación sanitaria donde en muchas provincias el número de casos de COVID 19 no ha bajado.
Por otra parte, la central de trabajadores le pedirá al Gobierno nacional una reunión para tratar la modificación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias y la necesidad de que sean los grandes grupos concentrados de la economía los que tributen más.