Alberto Sileoni y Julio Zamora inauguraron una nueva escuela en Tigre

El director general de Cultura y Educación inauguró junto con el intendente una escuela que rinde homenaje a un soldado caído en Malvinas.

07 de marzo, 2022 | 19.17

El arranque del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires comenzó con novedades con respecto a varios establecimientos. Uno de ellos fue en Tigre, donde el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto con el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguraron la escuela "Jorge Eduardo López Héroe de Malvinas". 

Alberto Sileoni, durante el acto, expresó: "Quiero destacar la mirada atenta y sensible de este Municipio y del intendente Julio Zamora respecto de la educación. Estas obras son el vivo reflejo de unos Estados municipal y provincial comprometidos, que trabajan en conjunto". También, añadió: "Luego de tanto desasosiego producto de una pandemia tan dolorosa, la educación es un puente no solo hacia el conocimiento, sino hacia la vincularidad".

Se trata de un establecimiento que cuenta con un espacio de más 2.500 m2, la institución albergará en 14 aulas a 1.500 alumnos y alumnas que podrán finalizar sus estudios secundarios con orientación en comunicación y turismo. El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº19 lleva ese nombre en homenaje a un ex soldado de Tigre caído en combate. El establecimiento de más de 2.500 m2 está ubicado entre las calles Almirante Brown y José C. Paz y albergará a más de 1.500 alumnos y alumnas, que podrán finalizar sus estudios con orientación en comunicación y turismo, guiados por 90 docentes. 

"Estamos muy contentos de poder inaugurar esta escuela junto a Alberto Sileoni; un agradecimiento a él y al gobernador Axel Kicillof por acompañarnos en esta ardua tarea que significa construir comunidad", aseguró Zamora. Además, destacó: "Esto se enmarca dentro de una tarea que viene realizando el Municipio junto a la Provincia en la refacción y construcción de establecimientos. Queremos que la educación sea realmente una herramienta de inclusión, de formación y de progreso de nuestra comunidad. Por eso proyectamos aquí también un centro de estudios terciario para que los jóvenes, una vez que terminen el secundario, puedan tener una salida". 

En cada una de sus 14 aulas y en el aula magna, se instaló un sistema de aire frío/calor y nuevo mobiliario escolar.  Además, la escuela está interconectada a través de cables de red y cada dos aulas hay un módem inalámbrico, lo que mejora ampliamente la velocidad del servicio de WiFi.