El gobierno repudió el ataque al homenaje a víctimas del COVID

El ministro de Interior, Wado De Pedro, aseguró que las personas que protagonizaron los lamentables hechos "están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria". Apuntó contra la oposición que promueve el odio.

18 de octubre, 2021 | 08.20

El ministro de Interior, Wado De Pedro, repudió los actos de vandalismo registrados en el memorial ubicado en el monumento a Manuel Belgrano en memoria de las víctimas del coronavirus durante las movilizaciones de este domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo que convocó a miles de militantes, organizaciones sociales, políticas, sindicales y ciudadanos de pie. El funcionario apuntó contra las personas que protagonizaron los lamentables hechos y señaló que "están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria".

"Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos", sostuvo De Pedro.

En la base del mástil donde flamea la bandera argentina se encuentra un homenaje a los fallecidos durante la pandemia colocado en el marco de la llamada "Marcha de las Piedras" en la que el pasado 4 de septiembre cientos de familiares colocaron piedras que recuerdan a personas fallecidas como consecuencia de la pandemia. El homenaje se suma al memorial construido por el Gobierno nacional con las primeras piedras colocadas el pasado 16 de agosto, depositadas en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde todavía permanecen.

"Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy (por ayer) se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades", lanzó De Pedro en otro mensaje en el que apuntó contra la oposición.

Durante el 17 de octubre, miles de personas se movilizaron en todo el país en el Día de la Lealtad. El presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, convocaron a movilizarse en "unidad" en todas las plazas. La Plaza de Mayo, en tanto, fue el epicentro de una concentración, en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos dijeron presente.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que la movilización de militantes a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista se hizo también en "respaldo" del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para "defender el rumbo" del Gobierno del Frente de Todos (FdT). "Es una fiesta que rescata lo mejor de la historia del peronismo y también reafirma lo que está en juego, que es el rumbo del país", sostuvo Katopodis en declaraciones a C5N.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►